Con un bate de béisbol y sus propios puños, un joven causó graves heridas a un vigilante que se negó a permitir el ingreso de una mujer en conjunto residencial donde este laboraba. La brutal agresión ocurrió el pasado 4 de mayo en el barrio Compartir de la localidad de Suba.

En el video difundido por CityTv, se ve cuando el menor de edad se acerca al guardia de seguridad para pegarle indiscriminadamente ante la negativa de no dejar entrar a su compañera, quien no tenía ninguna medida de protección para evitar el contagio de coronavirus. Y no contento con esto, el agresor volvió con un bate de béisbol para continuar con su acto, aseguraron los vecinos. La golpiza fue tan despiadada que la víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico debido a que le destrozó el rostro y afectó otras partes de su cuerpo. Sin embargo, aunque el joven fue aprehendido por lesiones personales, ante el llamado que hizo la comunidad a la Policía, este jueves se conoció que el menor de edad fue dejado en libertad por considerarse que la captura fue ilegal. Juan Pablo Corvacho, comandante de Policía de Suba, le dijo a RCN televisión que el agresor fue trasladado a un centro de protección por ser menor de edad, al igual que su hermano, quien también habría participado en la agresión.

“La captura fue declarada legal, pero los delitos por lesiones personales son delitos que de cierta forma son conciliables, por eso este joven fue dejado en libertad”, señaló el coronel Corvacho a RCN. Los actos de discriminación contra el personal médico, los guardias de seguridad y demás personas incluidas en las excepciones de la cuarentena, han aumentado en los últimas semanas. Desde la administración distrital han hecho llamados para sensibilizar a la población sobre la importante labor que cumplen estos seres humanos que arriesgan su vida para que otros permanezcan seguros en casa.