La noche del pasado domingo, 13 de octubre, quedó para el olvido de la población del municipio de Tesalia, en el occidente del departamento del Huila, luego de un ataque armado que se presentó en el casco urbano contra una patrulla de la Policía.

El hecho se registro en medio de un operativo que adelantaban las autoridades en el casco urbano del municipio, realizando el cierre de algunos establecimientos nocturnos, según explicaron fuentes de la Policía tras los hechos.

En ese momento aparecieron dos sujetos en motocicleta y desenfundaron las ametralladoras y abrieron fuego contras los uniformados, quienes, pese a que respondieron al ataque, no lograron detener a los sujetos.

Según informó el Departamento de Policía del Huila, en el hecho resultó herido un patrullero, quien fue llevado a un centro asistencial del municipio de La Plata. El parte médico indica que la lesión no fue de consideración, ya que el proyectil solo afectó su brazo.

El coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, se pronunció sobre los hechos ocurridos sobre las 10:00 de la noche en Tesalia, donde la comunidad se mantiene perpleja porque este tipo de hechos no se presentan en esta zona.

El comandante de la institución señaló que los hombres serían miembros de un grupo de la disidencias de las Farc que opera en la región. “Los dos delincuentes, ante la reacción, dejaron una motocicleta abandonada”, con lo cual unidades de inteligencia adelantan las respectivas investigaciones.

Tras los hechos, la policía envió un mensaje a la comunidad para que se abstuviera de salir a las calles, ante lo que estaba ocurriendo. “Por favor mantener la calma que nadie salga de las casas hasta que no lleguen los apoyos, ya se desplazaron dos helicópteros de La Plata, estamos esperando que el Ejército Nacional haga presencia y el Grupo Goes”.

Desde la policía insistieron en tener “mucha tranquilidad” y transmitirla, mientras explicaban lo que estaba ocurriendo en el barrio Torrecitas, donde los dos “sospechosos” hostigaron a la patrulla mientras hacían el cierre de los establecimientos nocturnos.