En las horas de la mañana de este jueves 13 de enero se presentó un acto de sicariato en Cartagena. Hombres que se movilizaban en una moto dispararon a dos personas que se encontraban en los alrededores del Cementerio Jardines de Cartagena.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía encontró el cuerpo de un hombre sin vida. La víctima está sin identificar. Al parecer, un vigilante y otra personas resultaron heridas luego de que se presentaron los disparos.

Aunque las autoridades no han entregado información detallada sobre el caso, se especula que el caso se trata de un hecho de sicariato en la ciudad. Al respecto, la policía inició la investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido.

“Tenemos una motocicleta ya identificada, con unas placas, y una información ciudadana. (Estamos) en espera de que el herido aporte información al respecto”, aseguró el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía en la capital de Bolívar.

Asesinan a un policía mientras intentaba evitar un atraco en Cartagena

El patrullero Edwin Enrique Zapata Alviz, adscrito a la Estación de Turbana de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue asesinado en la tarde del pasado martes 7 de diciembre luego de que detuviera su moto, mientras regresaba a su casa, e intentara evitar un atraco cometido por dos sujetos que reaccionaron y le dispararon con arma de fuego en plena vía pública.

Uno de los delincuentes le disparó directamente en la cabeza al uniformado, de 34 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. Zapata Alviz llevaba casi trece años prestando su servicio en la Policía Nacional, la mayor parte del tiempo cumpliendo labores en la capital del departamento de Bolívar.

La Gobernación de Bolívar, en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, informaron inmediatamente que están ofreciendo una recompensa de 25 millones de pesos para las personas que brinden información que permita investigar los hechos. Los dos presuntos delincuentes responsables del homicidio ya fueron capturados.

“Mediante una oportuna reacción, logramos capturar a dos de los presuntos responsables del homicidio de nuestro patrullero Edwin Enrique Zapata Alviz, quien valerosamente trató de evitar un acto delincuencial cometido por estos sujetos”, aseguró en su cuenta de Twiiter el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Durante el operativo de captura fue incautada un arma de fuego y un teléfono móvil. Por su parte, las autoridades explicaron que el asesinato del patrullero ocurrió aproximadamente a las 2:40 p. m. del pasado martes, en el sector de Turbana, un pequeño municipio que colinda al norte con Cartagena.

El portal de noticias Política Heroica compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a varios miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, apoyados por uniformados de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), mientras adelantan labores de captura durante la noche del martes.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia, afirmó en su cuenta de Twiiter: “Nos duele a todos la acción criminal que acabó la vida de nuestro patrullero Edwin Zapata, cuando de manera valerosa intentaba frustrar un hurto en Turbana, Bolívar”.

“El patrullero Edwin, oriundo de Toluviejo, Sucre, tenía 34 años, doce de los cuales portó con orgullo el uniforme de policía. Los criminales que acabaron con su vida dejan una viuda y sin padre a un niño de tan solo dos años. Toda mi solidaridad con su familia, no van a estar solos”, agregó el general Valencia.