En la noche del sábado 2 de octubre, un atentado terrorista contra una patrulla del Ejército causó la muerte de un uniformado en el municipio de Tame, en Arauca, el cual además dejó a tres militares más heridos.

De acuerdo con información de las autoridades, sobre las 10:45 de la noche se sintieron dos fuertes explosiones, por lo que los uniformados pidieron apoyo, ya que manifestaron que les habían activado una carga explosiva en el sector de Capanaparo.

“Siendo aproximadamente las 22:45 horas del 02/10/2021, se sintieron dos fuertes explosiones en el municipio de Tame. En ese momento reporta la patrulla del cuadrante pidiendo apoyo en el sector de Capanaparo manifestando que les habían activado una carga explosiva y que había compañeros heridos”, explicó en un comunicado la institución.

Es de anotar que la patrulla se encontraba realizando actividades de registro y control con una patrulla del Ejército de Colombia y se dirigía a registrar el establecimiento de razón social La Isla, ubicado a 300 metros del sector de La Talanquera, barrio Porvenir.

Como se mencionó, el hecho dejó el saldo de tres militares heridos y otro más muerto:

Heridos:

CP Diego Norberto Mueces

C. C. 1085917182

SLP. Miller Alexánder Rabelo Figueroa

C. C. 1072701862

SLP Cristian José Borquez Caraballo

C. C. 1143396322

Fallecido:

SLP Ferney Darío Santana Castellanos

C. C.1053330391

Cabe mencionar que en la zona delinquen integrantes de la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Laín Saenz GAO ELN y GAO-r E10, informó el Ejército.

Durante las últimas semanas se han presentado varios ataques contra la institución, pues una base militar ubicada en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú (Norte de Santander), fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil en la noche del lunes pasado, según reportaron las autoridades en la región.

Testigos del suceso relataron a medios de Norte de Santander que aparentemente el ataque fue con dos cilindros bomba que fueron lanzados desde un vehículo en movimiento.

Las autoridades llegaron al lugar para retomar el control. De manera preliminar no se registraron heridos ni víctimas fatales. Solo hubo daños materiales. Se espera que este martes las autoridades evalúen las causas del ataque terrorista y ofrezcan un informe sobre lo sucedido.

Incluso, el pasado 29 de agosto, un oficial y tres soldados del Ejército Nacional resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos también en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Al día siguiente, uno de los soldados murió por la gravedad de las heridas, tras ser trasladado a Cúcuta para su atención.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Barrio Largo.