La Aeronáutica Civil anunció que la avioneta que protagonizó una tragedia al salirse de la pista del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta embistiendo a un menor de tres años de edad, ocasionando su muerte por el súbito golpe, fue afectada con una cadena de custodia mientras avanzan las investigaciones.
Francisco Ospina, director encargado de la Aeronáutica Civil, reveló los detalles de las investigaciones preliminares que se hicieran por parte de los funcionarios de esa entidad, con el objetivo de esclarecer los hechos que rodearon el accidente con la aeronave.
“Tan pronto ocurre el accidente, la aeronave entra a una cadena de custodia, queda a disposición de la dirección técnica de investigación de accidentes, que ya desplazó su equipo de trabajo a la ciudad de Santa Marta, para iniciar formalmente el proceso de investigación”, sostuvo Ospina.
Y agregó el alto funcionario: “Aquí hay comunicación con la autoridad judicial, hay comunicación con el fabricante de la aeronave y con todos los demás interesados en determinar las causas de este accidente”.
De la misma manera, la Aeronáutica Civil confirmó que la avioneta al salirse de la pista embistió a un menor de edad produciendo su muerte, además de otras cuatro personas más heridas, dentro de ellas una menor de edad.
“Una aeronave de seis pasajeros, esta aeronave tuvo un percance durante el despegue y tuvo que haber un aterrizaje forzoso, al aterrizar va más allá de la frontera de la pista, rompe el cerramiento y queda en una vía perimetral de la ciudad de Santa Marta”, anotó el director encargado.
También detalló en su relato de los hechos: “En este proceso lamentablemente impacta con algunas personas, peatones y habitantes de la zona y fallece un menor de tres años de edad lamentablemente, así mismo quedan lesionadas cuatro personas dentro de ellas una menor de edad”.
“Los pasajeros quedan totalmente ilesos y estas personas pudieron evacuar la aeronave por sus propios medios y pues no tienen ningún tipo de lesión”, subrayó el director encargado de la Aeronáutica Civil Francisco Ospina.
Medidas de la Alcaldía de Santa Marta
La Alcaldía de Santa Marta anunció una serie de medidas tras la tragedia que se presentó en esa ciudad, luego de que una avioneta se saliera de la pista del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, embistiendo a un menor de tres años de edad y ocasionándole la muerte por el súbito golpe.
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, indicó que una menor de seis años de edad también tuvo varias heridas y fue trasladada a un centro asistencial para atenderlas.
A renglón seguido, la mandataria distrital reveló que la Alcaldía de Santa Marta tomó la decisión de prestar un apoyo económico y sociológico a la familia del menor de tres años que murió por el accidente.
“Lamentablemente, hubo un accidente de una avioneta de carácter privado que se salió de la pista del aeropuerto Internacional Simón Bolívar y vino a dar al camellón de la playa que está al frente del aeropuerto”, sostuvo la alcaldesa.
Y concluyó en la declaración: “Tenemos la triste noticia del fallecimiento de un niño de tres años, está herida una niña de seis años; una joven de 16 años, la abuela de ellas, por fortuna con heridas leves estas dos últimas”.
“La niña de seis años fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos, hemos hecho presencia en el lugar, hemos conversado con los bomberos de la Aeronáutica y estamos atentos a que llegue la comisión de la entidad desde la ciudad de Bogotá para que venga a investigar las razones del terrible accidente”, agregó la mandataria.