El pasado viernes 3 de diciembre el exalcalde de Alcalá, Óscar Iván Londoño, de 42 años, fue asesinado mientras se desplazaba en una camioneta con el contratista Johan Darío Peña, quien también murió en el atentado.
La noticia fue confirmada por las autoridades, asegurando que los hechos tuvieron lugar a las 7:30 p. m. del viernes, en el sector de La Palmilla, una vía que une a Pereira con el Valle del Cauca. La Policía señaló que el vehículo fue interceptado por sicarios, los cuales se movilizaban en motocicleta.
“Fueron interceptados por sicarios que se movilizaban en motocicleta, quienes accionaron armas de fuego en contra del vehículo generando la muerte de estas dos personas”, según reportó la Policía.
Actualmente, las autoridades están investigando los hechos para dar con el paradero de los sicarios, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes del vehículo.
Por su parte, la actual alcaldesa del municipio, Gloria Estela Raigoza Londoño, quien era prima del político, lamentó su muerte.
“Vivirás siempre en mi corazón, tú eras mi inspiración, gracias a ti por absolutamente todo, gracias por el gran ser humano, gracias por tu entrega con nuestro municipio, tu partida deja un gran vacío pero un hermoso legado. Por siempre Óscar Iván Londoño Galviz”, escribió en sus redes sociales.
Luego de la publicación de la alcaldesa Gloria Estela Raigoza Londoño, cientos de personas enviaron mensajes de condolencia a ella y toda su familia, por el asesinato de Óscar Iván.
“Dios te bendiga siempre, Óscar Iván, y paz en tu tumba. Trabajaste mucho por la educación de nuestro municipio”, comentó Jorge Alirio Suárez en la publicación de la alcaldesa. Muy triste esto. Cada día más inseguridad. No hay justicia. Solo la Ley Divina. Que descanses en Paz. Gracias por haber sido un gran ser humano. Te recordaremos por siempre”, publicó Yolanda Isabel León en la publicación de la red social Facebook.
Óscar Iván Londoño Galvis fue el mandatario de Alcalá, durante el periodo de 2007 y 2011, quien era era ingeniero civil de profesión y también se desempeñó como asesor de la gobernación de Valle del Cauca.
Las autoridades no han entregado indicios de los sicarios que dispararon contra el exalcalde y su acompañante, ni tampoco sobre los móviles que los llevaron a cometer el homicidio.