Un nuevo atentado contra la fuerza pública se registró en el sur del departamento de Cesar, en la vía que conduce a la costa Atlántica.

El ataque se presentó exactamente en la Subestación de Policía ubicada en La Mata, jurisdicción del municipio de La Gloria.

Hasta el momento las autoridades continúan investigando lo ocurrido. Sin embargo, la hipótesis que toma mayor fuerza está relacionada con un carro bomba que explotó en el lugar de los hechos.

Información preliminar da cuenta que tres uniformados resultaron heridos, pero se encuentran estables.

“Rechazamos estos actos terroristas y agradecemos a Dios que de los tres uniformados heridos, dos no revisten gravedad y el otro tiene heridas leves”, explicó el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel.

“Pedimos celeridad en las investigaciones que permitan esclarecer estos lamentables hechos y seguimos apostándole a la institucionalidad para garantizar el orden público en el departamento”, puntualizó.

Las autoridades siguen en alerta por el macabro ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, el cual está afectando y amenazando directamente la integridad de los policías en diferentes regiones del país.

En Sucre, uno de los departamentos más golpeados por esta ola de violencia, se tomaron medidas contundentes.

Ante la lamentable noticia del asesinato de un patrullero de la Policía en el municipio de Sampués, con 25 de años de edad y con una niña de 2 años, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa convocó a un consejo extraordinario de seguridad que se extendió hasta la media noche del lunes 25 de julio.

Entre las medidas adoptadas, se determinó la recompensa de hasta 30 millones de pesos por quien brinde información de la ubicación de delincuentes, se encuentren en campamentos o en los cascos urbanos para así poder anticipar acciones y evitar ataques contra la población civil y la fuerza pública.

También se estableció la restricción del parrillero hombre en moto desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana en el departamento. Así mismo, se acordó restringir los eventos masivos en el departamento durante los próximos 15 días y conminar a los alcaldes a que se abstengan de dar permiso a eventos masivos, en especial a las fiestas taurinas que cumplan con la normatividad vigente en materia de gestión de riesgo y de protección animal.

En este espacio, que contó con la participación de altos miembros de la fuerza pública, se diseñó una estrategia de articulación permanente y sostenida entre todos los órganos de seguridad del Estado.

“Seguiremos trabajando con la fuerza pública para producir resultados contra los bandidos que se ensañaron contra nuestra sociedad y contra las personas que protegen a nuestra gente: los policías y soldados de Colombia”, puntualizó Espinosa Oliver, al lamentar que en lo corrido de este año han asesinado dos policías en el departamento y se han presentado 18 ataques contra la fuerza pública.