En horas de la noche de este sábado, 6 de julio, se presentó un atentando contra el alcalde de Tibú (Norte de Santander), Richard Claro, luego de que hombres armados dispararan contra el vehículo en el que se movilizaba en el sector conocido como ‘El 45′, en la vía que comunica al municipio con el corregimiento La Gabarra.

El hecho se registró sobre las 10:30 de la noche cuando dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron el vehículo del mandatario para que frenara. Sin embargo, ante la negativa del conductor a detenerse, abrieron fuego contra el automotor, donde viajaba con su familia.

Afortunadamente el alcalde del municipio nortesantandereano resultó ileso de este ataque armado, pero el vehículo quedó con un impacto de bala. Solo fue hasta que logró llegar nuevamente al municipio que pudo alertar a las autoridades sobre lo sucedido.

Así quedó el vehículo tras el atentado contra el alcalde de Tibú, Richard Claro | Foto: API

El coronel Néstor Arévalo, comandante de Policía de Norte de Santander, explicó en medios de comunicación que los sujetos intentaban hacer frenar el vehículo, pero que al no conseguirlo abrieron fuego contra el mismo. Además, confirmó que el automotor solo recibió un impacto.

De acuerdo con la imagen que se conoce del atentado, el vehículo fue impactado en una ventana de la parte delantera del copiloto, donde se evidencia el huevo que dejó el proyectil y el resto del vidrió cuarteado por el impacto.

“Gracias a dios todos salieron ilesos, no se presentó ningún herido”, resaltó el alto oficial a medios de comunicación nacionales, al tiempo que confirmó que ya se abrieron las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los presuntos responsables para identificarlos.

El exsenador Antonio Sanguino reprochó los hechos ocurridos en el departamento de Norte de Santander e hizo un llamado para que estos hechos no se vuelvan a presentar: “Un hecho que merece nuestro repudio, la solidaridad con el Alcalde, su familia y la ciudadanía de Tibú y el Catatumbo, y el reforzamiento de su seguridad y protección”, sentenció.