Dos atentados con explosivos se registraron sobre las 11:00 p. m. de este lunes en Timbío y en la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, en donde fueron afectadas las estaciones de Policía del municipio y de otra ubicada en el sur de la capital caucana, según informaron las autoridades.
Los uniformados señalaron que hasta el momento en los dos hechos no se registraron muertos ni heridos, sino solo daños materiales.
En el caso de Timbío, un artefacto con explosivo fueron lanzados contra la estación de Policía del municipio, ubicado a 13 kilómetros de Popayán, sin que se presenten hasta el momento muertos o heridos. El hecho ocurrió sobre las 11:00 p. m.
En los videos que ya circulan en Twitter se puede apreciar el impacto del explosivo que dañó puertas y ventanas de la estación.
En el caso de Popayán, en menos de una hora, se registró otro atentado con explosivo, que afectó levemente la estación de Policía ubicada al sur de la capital del departamento.
Destruyen explosivos en zona rural de Cúcuta; caninos descubrieron los artefactos
Este lunes hubo incertidumbre en la zona rural de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, luego de que sobre las 9:00 a. m. de este lunes, 24 de julio, se reportara el hallazgo de unos explosivos.
Tropas del Ejército Nacional hallaron sobre la vía que conduce al corregimiento de San Faustino, un improvisado artefacto explosivo que habría sido abandonado, el cual pretendía atentan contra la fuerza pública.
“Las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado Maza, adelantaban operaciones de control territorial, cuando la comunidad les informa de la presencia de un elemento extraño empacado en una especie de costal”, explicó el coronel Ángel Fernando Carvajal, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.
Ante este panorama, las autoridades acordonaron el sector con el fin de que los técnicos en explosivos realicen la respectiva destrucción de esta trampa mortal que pone en zozobra a la comunidad en general.
Durante varias horas, la movilidad hacia esta zona estuvo totalmente bloqueada hasta que las autoridades no destruyeron este artefacto explosivo que habría sido instalado por grupos armados que delinquen en este territorio fronterizo.
Descartan posible explosivo en la calle 127 con carrera 7 en Bogotá
Este lunes 24 de julio la capital vivió un día bastante oscuro con sentimientos de angustia por la inseguridad. En las últimas horas, se conoció que la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra en la calle 127 con carrera séptima inspeccionando un posible artefacto explosivo. En la zona se presenta gran congestión vehicular.
Según reportaron algunos ciudadanos afectados, las autoridades señalaron que había que esperar media hora, mientras acordonaban el lugar.
El hecho generó zozobra e incertidumbre, no solo para los que transitan por esa importante vía de la ciudad, en una de las horas de mayor congestión mientras los ciudadanos van de vuelta a sus hogares, sino para los habitantes de esa zona que también es residencial.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que un canino antiexplosivos descartó que lo encontrado se trata de un explosivo, pero estaban haciendo las verificaciones correspondientes. “Hasta ahora el canino descartó que sea un explosivo; sin embargo, se continúa con el protocolo completo de verificación para estar 100 % seguros. La zona continúa acordonada por precaución hasta que se termine la aplicación completa del protocolo de verificación”, informó la mandataria local.