Durante la tarde de este 5 de febrero, delincuentes arremetieron contra Óscar Moreno, general y comandante de la Policía de Cúcuta. Las informaciones preliminares indican que el ataque se efectuó a una caravana donde se encontraba el alto oficial, entre la vía de El Zulia y el corregimiento de La Ye de Astilleros.

El reporte que se ha difundido, por ahora, sostiene que el comandante Moreno y las personas con las que se encontraba salieron ilesas.

Cabe mencionar que en la misma ciudad hubo un ataque armado que dejó a un policía muerto y otro herido en el municipio de El Cerrito, por lo que la Gobernación de Santander y otras entidades destinaron hasta 25 millones de pesos a quienes den información que conduzca al esclarecimiento de los hechos en el asesinato del Intendente Rogelio Aparicio.

Ahora, el atentado en contra de Óscar Moreno, Policía Metropolitano de Cúcuta, está en furor. A pesar de que los resultados no fueron fatales, el accionar delincuencial cada vez más se manifiesta. SEMANA pudo saber que la salud de Moreno no se vio afectada, se encontraba con algunos subalternos y otros acompañantes que permanecen en la subestación de la Policía local para adquirir los mayores datos posibles de lo ocurrido.

La situación de orden público y seguridad se está viendo seriamente afectada en el departamento y las autoridades aún no se han pronunciado ante lo ocurrido. Hace unas horas, el mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez manifestó a través de su perfil de Twitter que es necesario trabajar unidos con la comunidad y “rechaza la ola de violencia que se está viviendo en nuestro país, donde civiles, policías y líderes sociales han sido asesinados”, ratificó.

Por su parte, el brigadier Moreno hizo frente este viernes y dijo que a las 11:30 a. m. la subestación de Policía de La Ye de Astilleros fue objeto de un acto terrorista con explosivos improvisados, en el municipio de El Zulia.

La unidad policial trabaja fuertemente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Medios locales reportan que a esta hora hay un fuerte trancón en el sector rural del municipio de El Zulia, luego de que se diera el ataque con un artefacto explosivo contra la caravana y esquema de seguridad del comandante Moreno.

Asesinan a policía que estaba de civil en establecimiento público de Cúcuta

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, informó que un uniformado fue asesinado en la noche del pasado viernes 21 de enero mientras se encontraba de civil en un establecimiento público en el barrio Prados del Este. Hasta el lugar llegaron dos individuos armados, que le dispararon en varias ocasiones.

“Dos sujetos se acercan a nuestro uniformado, el intendente Tomás Andrés Paredes, y le disparan en varias oportunidades. Es trasladado a un centro asistencial donde posteriormente fallece”, aseguraron desde la Policía Metropolitana de Cúcuta en un video compartido en las redes sociales de la institución.

Las autoridades aseguraron que los protocolos de actuación de la Policía Judicial ya han sido activados y todas las capacidades institucionales se pondrán a disposición para aclarar este hecho criminal. “Toda nuestra solidaridad a la familia y a todos sus compañeros de trabajo”, agregaron desde la institución.

En redes sociales, algunos medios de comunicación locales han compartido imágenes grabadas desde las cámaras de seguridad del sector en el que se cometió el crimen. En los videos se puede ver que el intendente Tomás Andrés Paredes se encuentra de pie sobre la ventanilla de un establecimiento comercial, junto con otra persona que, al parecer, trabajaba en el lugar.