Según la Aeronáutica Civil, en total fueron seis personas las que perdieron la vida en un fatídico accidente que se reportó en el departamento de Boyacá. Los fallecidos iban a bordo de una avioneta cuando la aeronave cayó en zona rural del municipio de San Luis de Gaceno.
Se trata de la exsenadora del Centro Democrático Nohora Tovar y su esposo, Guillermo Pérez; el diputado del Meta Dimas Barrero; el concejal de Villavicencio Óscar Rodríguez, y el precandidato a la Gobernación del Meta Felipe Carreño. De igual forma, el piloto de la avioneta, Eliodoro Álvarez.
El teniente Pablo Díaz, del Cuerpo de Bomberos de Boyacá, dijo al diario El Tiempo que “la avioneta venía supuestamente con seis ocupantes”. Durante las tareas de localización de los cuerpos, tras el siniestro, comentó: “encontramos dentro de la avioneta cuatro ocupantes y, a 50 metros, otra víctima”.
Sin embargo, con respecto a la búsqueda e identificación, sostuvo: hay un sexto ocupante al que “no encontramos por ningún lado. Al parecer, la avioneta lo expulsó un poco antes de colisionar”, señaló el teniente.
La persona que no ha sido localizada es Felipe Carreño, quien era concejal de Villavicencio y buscaba lanzarse a la Gobernación del Meta. Mientras tanto, ya se hizo el levantamiento de los cuerpos de Óscar Rodríguez, Nohora Tovar, Guillermo Pérez, Dimas Barrero y Eliodoro Álvarez.
Carreño llegó al Concejo municipal luego de obtener la segunda votación más alta en las elecciones regionales de 2019, cuando se sumó a la contienda por la Alcaldía de Villavicencio. En aquel entonces alcanzó 44 mil votos.
El concejal también trabajó en la Fiscalía, en la Contraloría General, fue personero municipal de Restrepo (Meta), asesor jurídico de este mismo municipio, docente universitario y diputado del Meta en dos períodos. De igual forma, asumió cargos como secretario general del partido de la Unidad Nacional y fue cónsul en Valencia, España.
Varias personalidades del mundo político se pronunciaron frente a los hechos. Uno de ellos fue el expresidente Álvaro Uribe, que a través de su cuenta de Twitter lamentó el hecho, al igual que la senadora María Fernanda Cabal, la senadora Paloma Valencia y el expresidente Iván Duque.
El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, ciudad de donde partió la avioneta que minutos más tarde se estrelló, hizo algunos anuncios sobre la tragedia.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local aseguró que se decretaron 3 días de luto municipal por el fallecimiento de las 5 víctimas. Además, envió un mensaje de condolencia a las familias y amigos de las víctimas.
“La región pierde voces valiosas en el ejercicio democrático, líderes que soñaron y trabajaron de manera incansable”, aseguró Harman en un trino.
Aeronáutica Civil anuncia investigación tras accidente
La Aeronáutica Civil aseguró en un comunicado que la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de esa entidad dispuso a un equipo experto para la recolección de evidencias que permitan determinar las posibles causas del accidente.
“La Aeronáutica Civil informa que, en la mañana de este miércoles, la aeronave tipo Cessna T210N de matrícula HK 5138, taxi aéreo, que cubría la ruta Villavicencio - Guaymaral, se accidentó en inmediaciones de San Luis de Gaceno, jurisdicción del Departamento de Cundinamarca. La aeronave despegó desde el Aeropuerto de Villavicencio a las 7:40 a. m. y tuvo el último contacto con el servicio de tránsito aéreo a las 7:58 a. m.”, señaló.
“De acuerdo con la información del aeropuerto de origen, en la aeronave se transportaban 5 pasajeros y el piloto, identificados como: Óscar Rodríguez, Felipe Carreño, Guillermo Pérez, Nohora Tovar, Dimas Barrero y Heliodoro Álvarez (Piloto). La investigación preliminar indica que, aparentemente, todos los ocupantes perdieron la vida”, agrega el texto.
La Aeronáutica manifestó que su Dirección de Investigación de Accidentes designó un equipo experto para “recolectar las evidencias que permitan determinar las posibles causas del accidente”. “La Aeronáutica expresa su sentimiento de condolencias a las familias de las posibles víctimas del siniestro”, sostuvo.