Habitantes y usuarios de la vía que comunica a la ciudad de Bogotá con el municipio de La Mesa, en Cundinamarca, reportaron un aparatoso accidente de un bus en el sector de Puerto Araújo. El mismo reporte advierte que son cerca de 20 las personas heridas y cinco muertos, que viajaban en este bus de servicio público.
Las versiones preliminares y lo que se observa en los videos que compartieron los usuarios de la vía, es que un bus, contratado de manera particular, terminó volcado en la mitad de la vía, luego de estrellarse con un barranco, al parecer, por fallas mecánicas del vehículo. Sin embargo, todo es materia de investigación.
Las personas que estaban en el sitio advirtieron lo ocurrido y solicitaron asistencia de las autoridades de emergencia, pues eran varios los heridos que estaban en la vía. Las personas lesionadas, que salieron del bus, fueron atendidas en la misma carretera mientras llegaban los organismos de emergencia. Se habla de 20 heridos y, al menos, cinco personas muertas.
Hasta el momento, se desconoce el número de personas que viajaban en el bus, además si con el accidente se pudieron haber golpeado otros vehículos o personas que transitaban por esa zona. El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca llegó al sitio y entregó un primer reporte del siniestro.
“Se presenta un accidente de tránsito en la vía Mosquera-La Mesa en el km 96 en el Sector Curibital, donde un bus presenta volcamiento, en el sitio Bomberos Tena, desplazamiento Bomberos Mosquera San Antonio Soacha Oficiales, Soacha Voluntarios, Bojacá, Delegación Departamental, se activo el Crue de Cundinamarca con ocho ambulancias, apoya ambulancia de la Concesión Devisab. Al momento, atendidos 20 lesionados, al parecer cuatro víctimas fatales”, señaló la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca.
Lo que advierten las autoridades, particularmente el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, es que el bus transportaba un grupo de estudiantes de veterinaria que se movilizaban desde Bogotá al municipio de Bojacá con 28 ocupantes. Según el reporte, el bus pertenecía a la empresa del Bus Empresa TCI Turiscol, de placas WPQ 888.
“Bus con estudiantes de veterinaria adscritos a la corporación educativa nacional CEN, quienes se dirigían de Bogotá con destino para Bojacá, quienes en el Pr 95 de la Vía Departamental al parecer perdieron el control de vehículo quedando lateralizada al costado izquierdo de la vía”, señaló el reporte de las autoridades.
A esta hora, la Policía de Tránsito y los organismos de emergencia adelantan todas las investigaciones para establecer cuáles fueron las causas del accidente, si se trató de una falla humana o mecánica. Por ahora, la emergencia se centra en la atención de los estudiantes heridos que viajaban en el bus y el levantamiento de los cuerpos en el mismo lugar del accidente.