En la madrugada de este sábado, el Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó un accidente de tránsito en el sector del túnel Quebrada Blanca, en Cundinamarca, en la vía de Bogotá que conduce a Villavicencio.

La entidad anunció el hecho en su cuenta de Twitter, en que aseguró que pasadas las 8:00 a. m. no había ruta alterna.

De acuerdo con los primeros reportes presentados por las autoridades viales, en el siniestro se vieron involucrados varios vehículos, lo que provocó que la vía estuviera cerrada por completo en ambos sentidos.

Con el objetivo de dar solución al inconveniente presentado, el personal de la concesión del túnel, organismos de socorro y Policía de tránsito atendieron la situación, logrando habilitar un paso alternado.

Coviandina | Foto: Tomada de: @CoviandinaSAS

Y es que en imágenes publicadas por la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) se evidencia que a un camión que transitaba por el lugar se le salió la carga (al parecer arena y ladrillos), lo que obstaculizó el paso por un buen tiempo.

En el último reporte, el Invías destacó que “hasta el momento se presenta paso alternado en el túnel, km 57+780, que aplica en ambos sentidos”. Asimismo, la entidad señaló que no hay ruta alterna.

Último accidente en el túnel de Quebradablanca

Es importante recordar que el último accidente que ocurrió en el túnel de Quebradablanca ocurrió el pasado 26 de octubre de 2022 cuando un camión cargado de cerveza se volcó hacia las 7:30 a. m. ocasionando el cierre de esa vía en el sentido Bogotá-Villavicencio.

De acuerdo con los testimonios otorgados por la entidad vial, “la pesada mula salió de Bogotá con un gran cargamento de cerveza, con el fin de llevarla a Villavicencio y el conductor sin problema alguno comenzó a rodar por el corredor vial hacia la capital del departamento del Meta”.

coviandina | Foto: Tomada de: @CoviandinaSAS

Pasaron las horas y el camión cervecero ingresó rápidamente al subterráneo y en forma inexplicable el piloto perdió el control del automotor y en una de las curvas la máquina comenzó a vibrar y se volcó.

El armazón metálico quedó totalmente destruido a lo largo y ancho de la vía, colapsando por completo la movilidad.

En el momento, organismos de socorro llegaron al punto del accidente y rescataron al conductor que había quedado atrapado dentro de la cabina y fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde se recupera de las lesiones que sufrió.

Camión | Foto: Tomada de: @CoviandinaSAS

Afortunadamente, la entidad mencionó que en el siniestro vial no hubo heridos, pero las partes del camión, las canastas y vidrios de las botellas quedaron esparcidas a lo ancho del túnel. Esto llevo a las autoridades de tránsito a realizar el cierre de la vía en el kilómetro 54 y en el peaje de Naranjal.

Pasada una hora las autoridades realizaron Bypass, es decir habilitaron el paso de vehículos por los carriles Villavicencio-Bogotá en los dos sentidos, desde el sector de Naranjal hasta el municipio de Guayabetal, informó la Concesionaria Vial Andina (Coviandina).