35 años de cárcel tendrá que pagar Diego Armando Cadavid por su responsabilidad en el asesinato de su hija Sofía, de tan solo 18 meses de nacida. Un juez emitió el sentido de fallo condenatorio tras hallarlo responsable del delito de homicidio agravado.
La investigación adelantada por la Fiscalía General reveló que el padre recogió el 17 de diciembre de 2020 a la niña en la casa de su mamá. Días después, pese a la acuerdo, Diego Armando no regresó a la menor de edad. Inmediatamente se prendieron las alarmas para dar con el paradero de la niña. Tras ser contactado, Diego Armando aseguró que había sido drogado y la menor había sido raptada, situación por la cual presentó una denuncia.
Sin embargo, su testimonio presentó notables inconsistencias, situación por la cual fue vinculado a la investigación como principal sospechoso puesto que había sido la última persona que había tenido contacto con la niña.
“Inicialmente, el investigado les dijo a las autoridades que había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia y que su hija había sido raptada por desconocidos”, precisó la Fiscalía en la imputación.
Pero, diferentes pruebas documentales permitieron determinar que el hombre trasladó a la niña a un sendero ubicado entre los barrios El Llanito y El Porvenir, en el municipio de Rionegro. Pocas horas después, aparece en el mismo cuadro de la cámara de seguridad, pero sin la pequeña Sofía.
Sofía Cadavid fue hallada sin vida en una zona entre los barrios El Llanito y El Porvenir del municipio de Rionegro, el 18 de diciembre de 2020, con golpes en su rostro y cabeza. Sus familiares la reportaron como desaparecida el día anterior. Diego Armando Cadavid, inmediatamente, fue uno de los principales sospechosos, pues fue él quien salió con Sofía el 17 de diciembre de 2020.
El hombre confesó haber asesinado a su hija el 18 de diciembre, cuando fue capturado por las autoridades. Ese mismo día lograron dar con el lugar exacto en el que se encontraba el cuerpo, después de que el propio padre entregara la ubicación.
Las primeras pesquisas señalan que Diego Cadavid, quien fue capturado por el CTI de la Fiscalía, el Gaula y la Policía Nacional, golpeó a su hija hasta provocarle la muerte luego de que la madre de la menor decidiera que no conviviría más con él. Las autoridades encontraron al padre de la menor aparentemente desorientado deambulando por las calles del municipio y con una camisa que tenía vestigios de sangre.
Con este elemento material probatorio, la Fiscalía General solicitó su captura. Pocos días después, y ante la evidencia probatorio, el procesado aceptó su participación en el crimen. Las pruebas recolectadas permitieron evidenciar que el cuerpo de la niña presentaba signos de tortura y golpes en su rostro y cabeza.
Los familiares de la pequeña Sofía señalaron que Diego Armando tenía una actitud violenta y posesiva, indicando que jamás pudo superar que su pareja decidiera ponerle punto final a la relación sentimental.
En los próximos días se fijará la audiencia en la que se leerá completamente el fallo contra el procesado.