Un motociclista murió este viernes en la avenida Ciudad de Cali con calle 46B sur, en cercanías al Portal Américas, en Bogotá. De acuerdo con los primeros reportes, habría sufrido un accidente debido a unos cables que bloqueaban la vía.
La Personería de Bogotá denunció el hecho a través de redes sociales. “La Personería de Bogotá rechaza enfáticamente la muerte de un motociclista que transitaba por la Avenida Cali con calle 46B sur, cerca al Portal de las Américas. El accidente ocurrió a causa de unos cables instalados en la vía por personas que bloquearon el sector”, señaló la entidad.
Varios concejales de Bogotá también se pronunciaron sobre los hechos. El concejal Emel Rojas, de Colombia Justa Libres, afirmó: “En el Portal Américas falleció un ciudadano que se movilizaba en moto al parecer a causa de un cable que fue tendido por quienes se manifiestan en ese lugar”.
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los autores materiales del hecho, que fue calificado como “una acción mezquina y despreciable” que tenía el objetivo de atentar contra los miembros de la Policía, pero que terminó afectando a un ciudadano que se movilizaba en su motocicleta hacia su hogar.
Por su parte, la concejala Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, manifestó: “Muere un joven que iba en su moto y los niños del corazón atravesaron un cable, qué tristeza. Hasta cuándo alcaldesa Claudia López va a seguir permitiendo el vandalismo de unos pocos que afectan a los que quieren trabajar”.
La Policía Metropolitana de Bogotá compartió en sus redes sociales un video que sería del lugar los hechos y manifestó su rechazo al vandalismo. “En repetidas ocasiones les hemos pedido que no manipulen elementos peligrosos, con la modalidad de alambres de lado a lado de la vía, los ciudadanos pueden perder la vida o quedar gravemente lesionados. ¡A todos nos esperan en casa! No más vandalismo”, señaló en la red social Twitter.
Las autoridades también revelaron que en ese sector de la ciudad, en el que ocurrieron los hechos, hace presencia permanente la autodenominada “primera línea”. “La Policía nacional se solidariza con la familia y nos comprometemos para investigar y dar captura a estos criminales”, agregaron desde la institución.
Por otra parte, en el sur de la ciudad se reportaron actos vandálicos. La Personaría señaló que un bus del SITP fue quemado en la avenida Boyacá con calle 74 Sur.