Un nuevo hecho violento tuvo lugar en que de Ricaurte conduce a Agua de Dios, departamento de Cundinamarca, según denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Fueron encontradas dos personas muertas y una tercera con heridas por arma de fuego en el interior de un vehículo.
“Masacre 84 en el 2021 Fecha: 06/11/21 Agua De Dios, Cundinamarca En la vía Ricaurte - Agua de Dios dentro de un vehículo, fueron encontradas dos personas muertas y una tercera con heridas por arma de fuego, quien posteriormente falleció en la Clínica Junical de Girardot”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.
El coronel Wharlinton Iván Gualdrón, comandante de la Policía de Cundinamarca, afirmó que uno de los cuerpos encontrados fue el de una mujer en la parte trasera de la van donde estaban los cadáveres. “Tenía cerca de su mano izquierda un revólver y fue trasladado a la clínica del municipio de Girardot, donde fallece por las heridas que tenía en su cabeza”.
En la escena del crimen también se encontró un cuchillo junto al revólver que, según la fuerza pública, habrían sido las armas con las que se perpetró el múltiple asesinato.
“Fuera de este vehículo se halla el cuerpo de otro hombre tendido sobre la vía. Se pudo presentar una riña entre los ocupantes de este vehículo. En este momento están siendo analizados prendas de vestir, un arma blanca y otros documentos que ayudarán al esclarecimiento del caso”, añadió el comandante Gualdrón.
La Defensoría del Pueblo había emitido en días pasados una alerta a los entes de control territorial por la fuerte presencia de grupos armados y bandas delincuenciales que se mantienen en los municipios de Cundinamarca, incluyendo Ricaurte.
“Fuera de este vehículo se halla el cuerpo de otro hombre tendido sobre la vía. Frente a estos hechos que son materia de investigación, las indagaciones preliminares apuntan a que se pudo presentar una riña recíproca entre los ocupantes de este vehículo. Al interior de este carro, elementos de prueba, como ropa, un arma blanca y otros documentos que ayudarán al esclarecimiento del caso”, añadió el coronel Gualdrón, comandante de la Policía de Cundinamarca.
La alcaldía de Ricaurte anunció que ofrece una recompensa de 25 millones de pesos a quien suministre información que ayude a esclarecer el triple asesinato, y que como informó Indepaz, es la masacre número 84 de lo corrido del año en el país.