La presentación del cantante estadounidense, de ascendencia puertorriqueña, Maelo Ruiz, se vio opacada en San Pedro de Cartago, en el norte del departamento de Nariño, cuando desconocidos comenzaron a disparar, sin que aún estén aclarados los hechos.
Durante una de las canciones interpretadas por el artista y con un gran aforo de personas se escucha el instante en que suenan los disparos, por lo que Maelo Ruiz tuvo que ser sacado del escenario.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado y se desconoce si hay heridos o muertos.
Un video que se publicó en Twitter da muestra del angustiante momento que vivieron los asistentes y el mismo equipo que acompaña al cantante.
Desde el escenario, donde también de grabó el momento, se puede observar cómo no solo es evacuado Maelo Ruiz, sino también su agrupación de músicos, mientras que alguien avisa de que se escuchan disparos, los asistentes gritan atemorizados y buscan refugiarse en medio de la multitud, algunos huyendo del evento que se desarrollaba en el parque principal de San Pedro de Cartago.
“Lamentable, que esto suceda en el marco de unas fiestas de gente amable, de gente apacible, que el único propósito es que han venido a disfrutar con la intención de sumarse a esta actividad”, dijo al parecer la persona que está grabando con su teléfono celular lo que está ocurriendo en el lugar.
“Mal ejemplo. Mal recibimiento que se está proyectando en este momento”, agrega al tiempo que se ve cómo el parque poco a poco se va despejando de la gente que allí se reunía.
Así mismo, la persona que reportó lo que está ocurriendo informó de la interrupción del concierto de Maelo Ruíz. “No sabemos qué pasó, ni quiénes son los protagonistas de este hecho lamentable, desde todo punto de vista, de este hecho reprochable”.
Uno de los organizadores del evento informa al público que queda en el parque que “la Policía Nacional ya está presente” para investigar lo sucedido y si se podía reanudar el evento o no.
En medio del caos generado por la balacera, la comunidad rechazó el hecho, pues nunca había ocurrido algo así en este lugar, y pidió a las autoridades investigar lo ocurrido.