Un nuevo hecho de violencia se registro en la noche de este miércoles en el sector de exposiciones de Corferias, en Bogotá, donde fueron asesinadas dos personas, que según versiones de las autoridades, una de ellas se trataría de un expositor venezolano que participaba en la feria de Agroexpo.
Según varios testigos presentes en el lugar, dos sicarios se movilizaban en una moto, quienes llegaron al lugar y atacaron con arma de fuego al expositor, que se encontraba en compañía de otra persona.
El sector de Corferias, que siempre se encuentra custodiado por la Policía, dio cuenta de lo sucedido y los uniformados del CAI de la zona, Centro Nariño, llegaron al lugar que ya está acordonado. Las autoridades están revisando las cámaras de video para establecer cómo ocurrió el doble asesinato y la ruta de escape de los sicarios.
Usuarios de las redes sociales han registrado el hecho y comentado lo sucedido ante la creciente ola de inseguridad que vive Bogotá.
Un tiroteo en restaurante Balsámico de Cota
El hecho en Corferias se suma al más reciente, ocurrido ayer martes en la tarde en el municipio de Cota, a las afueras de Bogotá, en donde el secretario General y de Gobierno de la Alcaldía de Cota, Édgar Gabriel Valero Segura, confirmó a SEMANA un tiroteo en el restaurante Balsámico Campestre, ubicado en el km 1 vía Cota a Siberia, en la tarde de este 18 de julio.
Minutos después del tiroteo se conocieron videos de los sicarios que dispararon contra una mesa, dejando un muerto y cinco heridos, de acuerdo con las autoridades.
Una de las grabaciones compartidas en un grupo de WhatsApp entre algunos residentes del municipio y la Policía, que luego fueron viralizadas en redes sociales, dejan ver el momento exacto en que dos sujetos en una motocicleta arriban para perpetrar el acto de sicariato.
El otro video en mención deja ver al parrillero ya en el interior del restaurante, sacando el arma que lleva en la pretina del pantalón para luego disparar contra cuatro personas: una acabó muerta y las otras tres heridas fueron remitidas a distintos hospitales, cuyos nombres se desconocen, para evitar que las ultimen.
La inseguridad en Bogotá cobra una nueva víctima en Fontibón
A los casos de fleteo documentados los últimos días se sumó el registro de un nuevo asesinato cuando un joven, que recién había cumplido 23 años e ingresaba a un lavadero de autos, fue atracado.
La víctima de una nueva manifestación de violencia en la capital colombiana fue Bryan David Noel, asesinado el pasado lunes, pero cuyo caso se conoció en los medios de comunicación solo dos días después.
Noticias Caracol conversó con los padres de Bryan Noel, quienes contaron que murió por un impacto de bala en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, solo un día después de haber compartido con ellos en un parque acuático en Girardot, para celebrar su cumpleaños.
Deivis Noel Torres, el papá de la víctima, contó: “Su mamá le festejó el cumpleaños en Piscilago con sus compañeros de universidad, compañeros más cercanos. Él estaba muy feliz, muy contento y disfrutó mucho su día de cumpleaños”.