Enrique Peñalosa recibió la confirmación del contagio de coronavirus el pasado martes. En diálogo con SEMANA confirmó que varios de sus familiares también dieron positivo, pero que estaba aislado en su casa con algunos síntomas.
Sin embargo, en la noche de este jueves el precandidato presidencial sintió problemas respiratorios y por ello, acudió de inmediato al Hospital Simón Bolívar donde fue valorado.
Fuentes del centro médico confirmaron que el exalcalde de Bogotá está estable, bajo observación y hospitalizado para descartar cualquier complicación respiratoria por cuenta del virus. Sin embargo, se aclaró que Peñalosa no ingresó a una Unidad de Cuidado Intensivo. Así mismo se conoció que Peñalosa decidió ir al Simón Bolívar porque la saturación de oxígeno bajó y tomó la decisión de acudir de inmediato a una revisión médica.
Si no se presenta ninguna complicación médica, Peñalosa sería dado de alta en la mañana de este viernes después de adelantar una nueva valoración de su estado de salud. El exalcalde había dicho que tenía síntomas pero que por la vacuna no eran tan fuertes.
Diferentes sectores políticos han enviado mensajes de solidaridad y deseando una pronta recuperación a Enrique Peñalosa, para que se reintegre al debate público. El candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, fue uno de los primeros en pronunciarse en sus redes sociales.
“Mis oraciones esta noche serán por la salud de @EnriquePenalosa. Espero su pronta recuperación y reincorporación al debate público al que tanto tiene para aportar. Mi solidaridad con su familia”.
Humberto de la Calle, envío un saludo al precandidato presidencial afirmado que espera “que Enrique Peñalosa supere pronto sus dificultades de salud. Mucha suerte. Un saludo a su familia”.
Alex Char, precandidato presidencial y compañero de Peñalosa en la coalición Equipo por Colombia, le envío un mensaje a través de su cuenta en Twitter. “mis mejores deseos y oraciones por la salud y pronta recuperación de mi querido amigo y coequipero @EnriquePenalosa. Lo esperaremos con los brazos abiertos para seguir trabajando por Colombia. ¡Fuerza Kike, de esta saldrás fortalecido!”.
Peñalosa se había excusado por su inasistencia a una reunión que se adelantó en el Hotel Tequendama donde Equipo por Colombia selló el ingreso del movimiento político Mira a esa alianza de centroderecha. En su cuenta en Twitter explicó que su ausencia había sido por cuenta del contagio.