El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, ya se encuentra en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, desde donde dirige personalmente la operación de búsqueda y rescate del padre del futbolista colombiano Luis Díaz.
En las primeras horas del día el oficial llegó a bordo de un helicóptero a la zona y junto con sus hombres buscan por tierra y aire a Luis Manuel Díaz, padre del astro colombiano del Liverpool de Inglaterra. El general Salamanca sostuvo una conversación con el astro colombiano.
El contacto con el jugador de la Selección nacional lo hizo el embajador de Colombia en este país, Roy Barreras, y aunque el jugador habló poco, sí manifestó que estaba pendiente de la información comunicándose con su familia.
“Un saludo a la distancia, querido Lucho. Los saluda del general William Salamanca, director de la Policía. Contarle que estamos acá en La Guajira, fue una orden del señor Presidente de la República, que el director de la policía dirija y oriente, la operación para rescatar al señor padre”, manifestó Salamanca.
El alto oficial contó durante la conversación con el jugador colombiano que en la noche del sábado se logró el rescate de la mamá del jugador. “Está sana y salva. Estamos aquí disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres de la policía con el apoyo del Ejército de Colombia”, dijo.
El general Salamanca le preguntó a Díaz por el estado de salud de don Luis Manuel Díaz, para estar alerta, preparar eventuales servicios médicos y darlo a conocer en los medios y que los criminales que lo tienen tomen las medidas necesarias.
“Lucho, para preguntarle el estado de salud de su papá. ¿Cuál es? ¿Él sufre de alguna enfermedad? ¿Él necesita algún medicamento?”, preguntó el general Salamanca, a lo que el jugador colombiano respondió que no tiene ninguna afección.
Según informaron las autoridades, “por tierra y aire, unidades de la Primera División y el Gaula Militar del Ejército Nacional, apoyados con la Policía, la Fuerza Aeroespacial y las autoridades locales, han estado realizando acciones tendientes a cerrar las posibles vías de escape por donde puedan huir los captores con su víctima”.
También confirmaron el despliegue que se ha dado para esta operación con “dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado para búsqueda y más de 100 hombres, han sido las capacidades dispuestas desde el Comando de las Fuerzas Militares”.
Ayer sábado, hasta altas horas de la noche, continuó la búsqueda del papá de Luis Díaz, tarea a la que se sumó una aeronave Black Hawk, y se dispusieron todas las unidades en tierra tanto del Policía como del Ejército, que en este momento están patrullando la zona en medio del plan candado que inició desde ayer en la tarde. Justamente, el director Salamanca, confirmó que desde anoche llegó a Riohacha, para ponerse al frente de la situación, y en este momento se encuentra en el municipio de Barrancas, donde se dio el plagio.