El exviceministro de las TIC, Iván Mantilla, habría recibido plata de Emilio Tapia, considerado el cerebro detrás del polémico y fallido contrato de Centros Poblados para llevar internet a las escuelas rurales del país.
Así lo reveló Juan José Laverde, uno de los implicados en ese escándalo, en un interrogatorio en la Fiscalía. Según Laverde, Tapia le contó que le dio dineros a Mantilla. “Sí me confirmó que le habían girado unos recursos, que él mencionó pocos, al viceministro Iván Mantilla”, señaló.
Los detalles del interrogatorio fueron revelados esta mañana por el periodista Jorge Espinosa, de Caracol Radio.
Tapia fue capturado por estos hechos y está a la espera de una colaboración con las autoridades para esclarecer las irregularidades en este contrato por más de un billón de pesos, y cuyo anticipo por 70.000 millones de pesos está embolatado.
Laverde, exdirectivo de la corredora de seguros que supuestamente obtuvo la garantía bancaria falsa del contrato de Centros Poblados otorgado por el MinTIC para entregar centros de conexión en municipios del país, fue identificado como una de las fichas clave en la investigación por ese millonario escándalo de corrupción.
Laverde fue capturado el mismo día en que la Fiscalía detuvo al representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, y al contratista Emilio Tapia. Un juez le concedió la detención domiciliaria.