El juzgado 29 de familia de Bogotá admitió para su estudio la demanda presentada por la jugadora profesional de fútbol, Diana Marcela Celis González en contra de la influencer Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia. La acción judicial fue radicada el pasado 1 de julio por parte de la deportista y busca que se reconozca la unión marial de hecho.
Por el momento el despacho judicial ha adelantado los trámites pertinentes al reconocimiento de los apoderados de las dos partes. En este tipo de casos se ordena la recolección de evidencia documental y testimonial, por lo que no se descarta que sean citadas Celis y Barrera.
El caso, teniendo en cuenta lo mencionado en la página de la Rama Judicial, podría estar relacionado con la exigencia de un tema económico o bienes que fueron adquiridos de manera conjunta después de la firma de la unión marital de hecho que se hace siempre ante una Notaría.
Un post en Instagram podría dar luces sobre el tema: “Ni apto Olaya, ni Bochica, ni moto Ducati y mucho menos BMW, solo el Mazda que fue en el que salí ese día ‘de casualidad’”.
Las dos partes no han querido hacer mención alguna sobre el caso, igualmente sus abogados han preferido guardar silencio ante las preguntas de la motivación de la demanda así como de la posición de la influencer.
En febrero del presente año, por medio de sus redes sociales, la influencer anunció la ruptura tras seis años de relación. En su cuenta de Instagram publicó una historia en la que confirmaba varios de los rumores. “Quise tomar una decisión para mi vida y esper que la respetes, yo decidía quedarme sola. No quiero engañarme, engañar a otras personas”.
Poco tiempo después borraron la mayoría de las fotografías en la que aparecían juntas o cualquier mensaje relacionado con el amor que se profesaban.
En el mismo mensaje manifestaba que quería tener su tiempo y “estar sola”. Pocos días después, la futbolista profesional confirmó la ruptura también acudiendo a las redes sociales. Sin embargo, los mensajes de Celis eran más directos y cuestionaba la posición de su expareja sentimental.
Después, dieron muy pocas declaraciones sobre lo ocurrido y omitían responder cualquier tipo de pregunta sobre la relación que le hacían sus seguidores.
Poco tiempo después, la deportista sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, lo que afectó su carrera profesional con Independiente Santa Fe. En sus redes sociales, Celis publicó la evolución de su recuperación.
Igualmente, hizo varios post celebrando su convocatoria a la Selección Colombia y su contratación con el club Santiago Morning de Chile.
A la espera del fallo de la Corte
En la actualidad, la influencer está a la espera que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso que presentó su defensa en contra del fallo que emitió la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que la condenó a cinco años y medio de prisión por su responsabilidad en los actos vandálicos en contra de la estación de San Mateo de TransMilenio en medio de las manifestaciones de noviembre de 2019.
Epa Colombia publicó un video en el que aparecía rompiendo con un martillo los vidrios, caja registradora y taquilla de la estación. Igualmente, convocaba a otras personas para que hicieran lo mismo en muestra de la insatisfacción de lo que estaba haciendo el Gobierno.
En el fallo de segunda instancia que sentenciada por los delitos de instigación para delinquir con fines terroristas, daño en bien ajeno y perturbación a transporte público.