Luego de conocerse un video con las imágenes en las que aparece el padrastro del pequeño Jerónimo Angulo cargando el que sería el cuerpo del menor asesinado en el municipio de Fusagasugá, la Fiscalía obtuvo una orden de captura que hizo efectiva y en las próximas horas será presentado ante jueces de control de garantías por el delito de homicidio.
La Fiscalía imputará cargos en audiencias preliminares y allí presentarán las pruebas del macabro hecho que dejó como víctima un niño de apenas tres años de edad en un municipio que se destacaba por su tranquilidad y que ahora debe soportar la tragedia a manos, según la investigación, del hombre que estaba a cargo del cuidado del niño.
“Frente al caso del cuerpo del niño encontrado en Fusagasugá, nos informa el director de la Seccional Cundinamarca que los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentran realizando los actos urgentes que corresponden para elevar ante un juez de control de garantías la solicitud de la orden de captura de una persona como posible responsable del hecho, y posteriormente hacerla efectiva”, señaló la Fiscalía.
Jerónimo Angulo desapareció el pasado martes cuando, según los testigos, vecinos del niño, estaba frente a su casa, jugando, pero en un descuido y cuando la mamá salió con su hermana a comprar un helado, desapareció. Desde entonces no tenía razón de su paradero y se activaron los mecanismos de búsqueda.
La Alcaldía de Fusagasugá dispuso de un Puesto de Mando Unificado para que todas las autoridades del municipio estuvieran pendientes de la búsqueda y el rescate del menor; infortunadamente, los hallazgos fueron trágicos para la familia y la comunidad en ese municipio: el cuerpo del niño fue encontrado junto a una quebrada.
La Fiscalía adelantó los actos urgentes en la investigación que incluyó recuperar los videos de cámaras de seguridad, testimonios de los vecinos y de la propia familia del niño, estos últimos advertían serias dudas sobre las versiones que entregó el padrastro del menor cuando fue interrogado por la Policía.
En la mañana de este jueves se conoció un video de una cámara de seguridad en el que se observa aparentemente al padrastro del niño con lo que sería el cuerpo del menor, y se dirigía justamente al sitio donde fue hallado el cuerpo, junto a unos escombros, que se convirtió en el lugar de los hechos para la investigación.
Los investigadores continuaron con las indagaciones y, ante la contundencia del material probatorio, solicitaron al juez de control de garantías una orden de captura con nombre propio dirigida al padrastro del menor. Esta orden de captura se hizo efectiva en los últimos minutos y convierten al hombre en el primer detenido del caso.
“El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Seccional Cundinamarca, en articulación con el Gaula Militar y la Policía de Colombia, capturaron al padrastro del menor de edad que fue encontrado sin vida en la vereda La Aguadita, en Fusagasugá”, señaló la Fiscalía.