La Fiscalía General de la Nación se pronunció tras la información publicada por SEMANA en su última portada. La entidad, en un comunicado de prensa, compartió con la opinión pública cuatro puntos.
“1. Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en el marco de sus competencias, una vez tuvo conocimiento a través de los elementos materiales probatorios recolectados dentro de la investigación que adelantaba, sobre hechos que podrían constituir algún delito, realizó dos compulsas de copias para que se adelanten las investigaciones pertinentes.
2. La primera compulsa es a la Sala de Instrucción, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que investiga a los aforados, y la segunda compulsa es para la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de la Fiscalía para que adelante los actos de investigación que puedan demostrar si hubo o no un delito cometido por funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
3. Es importante destacar que el proceso se encuentra en etapa de indagación.
4. La Fiscalía reafirma su compromiso de investigar los posibles actos de corrupción que puedan afectar a la administración pública y que pongan en riesgo los recursos del erario. Esta información se publica por razones de interés general”.
El artículo de SEMANA se refiere la existencia de unas interceptaciones telefónicas entre José Joaquín Silva Ardila, un exfuncionarios del Ministerio de Transporte, con un ciudadano chino, al que se refieren como William o Dong, en el que se menciona a la alcaldesa de Bogotá, su pareja, y un círculo cercano, por valor de 6.000 millones de pesos, muchos de los que habrían sido usados en la pasada campaña legislativa.
En desarrollo...