Un grave accidente de tránsito se registró en la noche de este domingo, 4 de febrero, luego de que un bus de servicio intermunicipal se volcará en el sector conocido como la Loma de Macario, del municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico.

La información preliminar que se conoce del hecho resalta que 25 personas resultaron heridas en el siniestro vial, mientras que una menor de 11 años perdió la vida en medio del hecho que se registró cuando el automotor se dirigía a la ciudad de Cartagena.

Entre los pasajeros se encuentran varios niños que también habrían resultado heridos producto del accidente, quienes hacen parte de la comparsa Nueva Revelación, perteneciente a la ciudad de Cartagena, pero que se presentó este fin de semana en el Carnaval de Barranquilla.

El primer parte oficial señala que la personas muerta es una menor de edad que se encuentra en la morgue de la ESE de Tubará. Así mismo, se reporta el ingreso de dos pacientes, también menores de edad, a la clínica Porto Azul.

El sondeo preliminar también arroja que a la clínica San Vicente fueron trasladado 17 pacientes sin identificar. en la clínica Campbell 30 ingresaron otros dos pacientes sin identificar y otras cuatro personas fueron trasladadas a la clínica de fracturas.

Desde la Alcaldía Municipal de Juan de Acosta se está solicitando apoyo médico para atender los heridos del accidente del bus, debido a que, según informan, los que se encuentran actualmente no dan abasto con la cantidad de heridos que se registran.

Estas son las dos víctimas mortales que dejó trágico accidente en vía Zipaquirá-Ubaté, en Cundinamarca

El pasado sábado, 3 de febrero, un grave accidente se registró en la vía que conduce de Zipaquirá a Ubaté, en Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María José Umaña y Miguel Norato Luque, quienes se movilizaban en un vehículo de Chiquinquirá (Boyacá) rumbo a Zipaquirá (Cundinamarca).

De acuerdo con información preliminar, el accidente se habría registrado luego de que un camión se quedara sin frenos e impactara en una pendiente contra dos vehículos particulares.

“Sobre las 11:25 a. m. (del sábado) se presenta un grave accidente en la vía Zipaquirá-Ubaté que involucra tres vehículos. Al momento, tenemos como saldo dos víctimas fatales y cuatro personas lesionadas que fueron remitidas a varios centros asistenciales”, afirmó el capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

Accidente en vía Zipaquirá-Ubaté | Foto: API

Norato Luque iba a bordo de uno de los vehículos implicados, junto con Umaña, su esposa, suegra y dos niñas. La Alcaldía de Chiquinquirá lamentó lo sucedido y emitió un sentido mensaje de aflicción a través de sus redes sociales.