Este viernes, el presidente Iván Duque se refirió al rumor de una declaración de la conmoción interior en el país y a las noticias falsas que están circulando y compartiendo los usuarios de las redes sociales.

“Las herramientas están en la Constitución, pero ha habido mucha noticia falsa circulando. Nosotros en este momento estamos utilizando todas las herramientas ordinarias que nos da la ley y tenemos que seguir aplicando esas herramientas ordinarias”, explicó el mandatario.

Reiteró “creo que en toda la sociedad tenemos que hacer un llamado de sí a conservar, sí a construir y no los bloqueos y no a la afectación de los derechos de nuestra sociedad. Hay que conversar para construir”.

Asimismo, luego de terminar su encuentro con la Coalición de la Esperanza este viernes, el presidente Iván Duque calificó la reunión como productiva, una cita que se extendió casi tres horas en la que las partes buscaron salidas y tendieron puentes que le permitirá al país hacerle frente a la crisis

Aunque la precandidata y senadora de la Alianza Verde, Sandra Ortiz, una de las asistentes a la Casa de Nariño, concluyó “que es imposible dialogar con quien no quiere”, Iván Duque piensa lo contrario.

“Sostuvimos una productiva reunión con la Coalición de La Esperanza, una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos. Buscamos soluciones y consensos por el bienestar de los colombianos y garantizar la atención de los más vulnerables”, afirmó.

En el diálogo- según el presidente- reiteraron su “respeto a la protesta pacífica, como expresión democrática y el rechazo a la violencia y vandalismo. Por eso, la importancia de levantar las vías de hecho que afectan a productores campesinos, transportadores, comerciantes y a los colombianos”.

Más allá de las críticas y las diferencias políticas que une a la centroizquierda e integrantes de la Coalición de la Esperanza con la Casa de Nariño, el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, hoy precandidato presidencial, consideró la reunión como productiva porque se “escucharon”.

Sobre el mediodía de este viernes los precandidatos por la centroderecha se encuentran con Duque bajo la misma dinámica: socializar propuestas y salidas para contrarrestar la difícil situación por las que atraviesa Colombia.