Los videos de seguridad en el Parque de la 93 no dejan duda de la responsabilidad de quien aparece en un intento de huida, luego que un sicario atacara al empresario Hernán Franco, antes de entrar a su oficina en el norte Bogotá. El hombre fue capturado por los escoltas de la víctima justo cuando esperaba escapar del lugar en una motocicleta que no encendió.

Se trata de Jean Karlo Bermúdez Camargo, un hombre que aparece en las imágenes mientras corre, se sube a una motocicleta y trata de escapar, luego de los hechos criminales que dejaron como víctima a Hernán Franco, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco. La Fiscalía explicó los detalles de la captura y cómo fue identificado el implicado en este caso de homicidio.

“El 21 de febrero de 2024 el patrullero se encontraba realizando labores de patrullaje en la carrera 11 con calle 93, cuando es abordado por un señor quien le indicó que en la carrera 13 con calle 93 al final del Parque de la 93 de la ciudad de Bogotá, había unas personas realizando disparos. Al llegar a este lugar observó una motocicleta blanca tirada en vía pública y la ciudadanía manifestó que los hombres que dispararon salieron huyendo hacia la calle 94″, señaló la Fiscalía.

Dijo la Fiscalía que Bermúdez Camargo fue capturado en la reacción de los escoltas de la víctima y en cuestión de minutos llegó la Policía para hacerse responsable del procedimiento que, en ese momento, estaba en un caso de lesiones personales, pues no se había confirmado la muerte del empresario.

“Por lo que se emprendió la búsqueda de estos sujetos. En ese momento la central de radio reportó que cerca del centro comercial 93 había una persona capturada y de inmediato se dirigieron a este lugar y al llegar encuentran una persona reducida por una escolta manifestando que esa persona había participado en un hecho delictivo donde había resultado herido por arma de fuego su jefe Hernán Franco”, señaló el informe de la Policía.

Del capturado se supo que se trata de un guarda de seguridad, de 26 años de edad, del que no se conocen antecedentes criminales más allá de la vinculación con este caso. El ente acusador explicó en detalle los datos y la individualización del capturado que ahora es presentado ante un juez de control de garantías.

“Que además fue testigo presencial de la ocurrencia de estos hechos. Se procedió de manera inmediata a identificarlo y estableció que se trataba del señor Jean Karlo Bermúdez Camargo, identificado con cédula de ciudadanía, a quien de manera inmediato se le procedió a leer los derechos como persona capturada por el delito de lesiones, teniendo en cuenta que en ese momento no se tenía conocimiento y no se había producido el fallecimiento de la víctima”, señaló la Fiscalía.

Hernán Roberto Franco fue atacado en el parqueadero de un edificio del Parque de la 93. | Foto: SEMANA

En la audiencia para legalizar la captura de Bermúdez Camargo, la Fiscalía también legalizó la incautación de una motocicleta que tenía el detenido una vez fue interceptado por los escoltas. En el informe de incautación se estableció que la placa de la moto era falsa y que además era un vehículo hurtado en la ciudad de Medellín.