Un grupo de colombianos que viajaba desde Los Ángeles hacia Bogotá, en un avión de Avianca, permanece atrapado en México.
En pleno vuelo, un pasajero sufrió un desmayo y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en ese país. La persona enferma fue atendida y trasladada en ambulancia hacia un centro hospitalario. Sin embargo, los demás pasajeros fueron ingresados a un cuarto en el aeropuerto, según contó uno de ellos.
El aterrizaje de emergencia ocurrió hacia las 4:00 de la mañana, hora mexicana y aún nadie les resuelve su situación. Tampoco han podido tener contacto con la tripulación hasta el momento.
Algunos pasajeros que han podido tener comunicación con sus familiares aseguraron que sólo las mujeres pueden salir del cuarto con un guardia de seguridad, cuando requieren un baño. Mientras tanto, los hombres deben hacer sus necesidades en el mismo lugar donde se encuentran.
Los pasajeros están desesperados y piden que los envíen, lo más pronto posible a Bogotá, a donde ya deberían haber llegado.
Sobre el estado de salud del pasajero que sufrió la crisis en pleno vuelo aún no ha habido un reporte oficial.
¿Qué dice Avianca?
Avianca Colombia confirmó la emergencia ocurrida, la cual, está siendo atendida con la mayor celeridad posible.
Según la aerolínea, se descartó que el pasajero enfermo tenga covid-19. No obstante, por la reserva a la que tiene derecho cada ciudadano, acerca de su información personal, no es posible reportar el problema de salud que padece.
Entre tanto, el resto de pasajeros que iba en el vuelo de Avianca, fueron llevados a inmigración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de México.
La aerolínea señaló que se trata del vuelo AV83, que cubría la ruta Los Ángeles – Bogotá el 20 de julio.
La persona que tuvo la dificultad de salud era una mujer, alrededor de la cual, se siguieron todos los protocolos que están establecidos en estos casos. Por lo tanto, luego de prestarle los primeros auxilios, se dio de alta a la pasajera para continuar el vuelo. “Vale aclarar que el desvío del avión en ningún momento representó una emergencia”.
El por qué de la demora
De acuerdo con lo señalado por Avianca, la demora a la que hicieron referencia los pasajeros que iban en el vuelo, era necesario esperar que las autoridades aeronáuticas de México autorizaran el plan de vuelo presentado para salir nuevamente hacia Bogotá.
“Se cumplió el tiempo de servicio de la tripulación por lo que fue necesario regresar a la plataforma y desembarcar a los pasajeros, quienes debieron esperar la autorización correspondiente para hacer su proceso de migración e ingresar a México”.
Según confirmó la aerolínea, en este momento los pasajeros ya fueron trasladados a un hotel en la Ciudad de México y continuarán su viaje a Bogotá el 22 de julio a las 2:00 am, hora local.