El aparatoso accidente que ocurrió en la mañana de este viernes en el norte de la ciudad de Bogotá, cuando un vehículo de alta gama cayó desde la parte alta del deprimido de la calle 94, dejó un motociclista muerto. El conductor del vehículo, que fue identificado como Alberto Bravo Borda, un reconocido empresario farmacéutico e hijo de un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, resultó positivo en las pruebas de embriaguez que practicaron los médicos en un hospital donde fue atendido.
El vehículo que conducía el empresario se desplazaba por la NQS con dirección al norte de la ciudad y aparentemente en un exceso de velocidad perdió el control, terminó en la parte baja del deprimido que está en la calle 94 y justo en ese momento pasaba el motociclista que infortunadamente resultó muerto. La Policía advirtió que después de recibir los resultados de las pruebas de alcoholemia y que confirmaron el estado de embriaguez del conductor, iniciarán un proceso de judicialización.
Alberto Bravo Borda, será presentado ante un fiscal para llevarlo a una audiencia de imputación de cargos por el delito de homicidio culposo, con el agravante de que se encontraba en estado de embriaguez. La Policía espera que el hospital encargado de su atención le dé el alta y así cumplir con el procedimiento ante jueces de control de garantías.
Aún con estos resultados de alcoholemia, el personal de policía judicial continúa adelantando las labores de verificación, recuperando videos de seguridad que muestren en detalle lo que ocurrió en ese punto de la ciudad y, sobre todo, que permitan determinar si además del estado de embriaguez hubo exceso de velocidad, como lo advirtieron varios testigos que estaban en el lugar y hora del accidente.
“Todos transitaban de manera normal de pronto se escuchó un ruido enorme cuando corrimos para saber qué fue lo que pasó, ya en motociclista estaba en el suelo y el otro conductor metido entre el vehículo”, dijeron quienes estuvieron segundos después del accidente.
La Policía de Tránsito también entregó detalles de lo que ocurrió en el accidente y de cómo ese punto en la ciudad de Bogotá se convierte en un escenario de alto riesgo para los conductores que no toman las precauciones del caso y aprovechan la amplitud de la vía para exceder los límites de velocidad.
“Para establecer cuáles fueron las circunstancias que generaron este lamentable accidente invitamos a todos los actores viales que circulan por esa zona a que tengan mayor precaución en sus desplazamientos ya que este corredor vial a veces permite que inconscientemente se exceda en la velocidad”, señalaron desde la Policía de Tránsito.
La familia del motociclista le pidió a la Policía adelantar la investigación exhaustiva para conocer la responsabilidad que eventualmente tuviese el conductor del vehículo que cayó desde lo alto del deprimido. Estos resultados en las pruebas de alcoholemia significan un avance importante dentro del proceso, que incluso llevará ante los jueces a ese conductor.
De Bravo Borda, el conductor de la camioneta, se sabe que es un reconocido empresario, fue presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia, Asinfar, y es abogado, al igual que su padre un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.