Desde horas de la mañana de este 31 de diciembre, muchos ciudadanos han estado reportando a través de las redes sociales fallas en el suministro de agua. Específicamente la falla se presenta en el sector norte de la ciudad, donde el líquido está saliendo con un color amarillo intenso, lo que ha generado preocupación por los riesgos que pudiera tener en la salud.

“Señores @AcueductoBogota esta es el agua que está llegando al norte de Bogotá... ¿Van a dejar que la gente cocine y se bañe con esa porquería? En dos días, cuando vayan a hacer pruebas, seguro estará limpia y dirán que no paso nada. ¿Con quién se queja uno?”, dijo una de las ciudadanas en su cuenta de X.

Por su parte, en redes sociales, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha respondido que “en la ciudad se está presentando una falla con la calidad de agua por movimientos en la planta Tibitoc; en el momento todas las localidades están siendo verificadas para dar pronta solución. Lamentamos los inconvenientes presentados”.

Así mismo, a través de un comunicado, la Empresa de Acueducto respondió que “un ajuste general de operación en el sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Bogotá, se está presentando un ligero cambio de color del agua en varios sectores de la ciudad”.

Concretamente, los sectores de la ciudad que se están viendo afectados son: de la calle 116 a la calle 184, entre carrera 7a. y carrera 53.

Así mismo, se ve afectado el sector occidental de la ciudad de Bogotá: entre calle 80 y calle 60 Sur entre carrera 68 y límites del río Bogotá. Los puntos de suministro a Chía, Cajicá, Coojardín, Funza, Mosquera y Madrid.

De acuerdo con la entidad, estas fallas afectan la tonalidad del agua, pero no tienen ningún efecto negativo en la salud de quienes la consuman.

“La EAAB adelanta lavados por hidrantes en estos sectores para controlar de forma preventiva o correctiva dicha problemática, la cual afecta la apariencia del agua, mas no su potabilidad”, aseguró la EAAB.

La entidad también anunció que los equipos técnicos y operativos de la EAAB estarán monitoreando la situación hasta su normalización. La entidad también se ha disculpado por los inconvenientes.

“La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá presenta excusas a sus usuarios y manifiesta su compromiso en resolver rápidamente este imprevisto”, señaló el Acueducto.