Por considerar que no existe evidencia para demostrar la vulneración al derecho al debido proceso y a la defensa, la Procuraduría General le pidió al juez segundo especializado de Barranquilla que no avale la nulidad planteada por la defensa de Nicolás Petro Burgos.
En su exposición, la procuradora designada consideró que la imputación hecha en agosto fue clara, por lo que no se puede advertir ahora que presentó fallas cuando en ese momento fue avalada por todos los sujetos procesales, incluso Petro Burgos.
“Que la imputación haya sido vulneratoria de los derechos de señor Nicolás Petro Burgos, no advierte el Ministerio Público que lo haya sido”, precisó. En este sentido señaló que las cuentas sencillas “y con números” que presentó la Fiscalía “fácticamente le deja claro que no tienen forma de justificar incrementos adicionales porque él mismo en sus declaraciones de renta tenía un solo ingreso, que era su salario como diputado por el departamento del Atlántico”.
La procuradora del caso le pidió al juez analizar detalladamente los argumentos planteados por la defensa de Nicolás Petro, indicando que “el procesado es el hijo del presidente de Colombia, él y cualquier procesado merece y requiere que se le respeten todos sus derechos”.
A primera hora de este jueves, el abogado Sebastián García Rincón presentó un recurso de nulidad alegando una violación al debido proceso y el derecho a la defensa por parte de la Fiscalía General. En este sentido advirtió que los hechos investigados no eran claros.