La fuga de alias Matamba empieza a generar efectos. Esta noche, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, anunció la suspensión provisional de sus cargos de 55 dragoneantes que conformaban el cuerpo de custodia y vigilancia de la cárcel La Picota en el turno de la madrugada, cuando se escapó Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba.

La medida de suspensión provisional del cargo también cobija al director de La Picota, mayor Juan Javier Papa Gordillo, y al subdirector, Óscar Augusto Bedoya Méndez.

Capturado alias Matamba, cabecilla de las Farc. | Foto: Policía

La fuga del jefe de la estructura ‘Cordilleras’, del Clan del Golfo, quien era pedido en extradición por Estados Unidos, se produjo en la madrugada de este viernes. Según las primeras informaciones, alias Matamba se fugó vestido de dragoneante y en complicidad con la guardia de La Picota.

El poder corruptor de alias Matamba ya era conocido por las autoridades, pues hace apenas unas semanas cayó una red de militares en activo y en retiro que estaban al servicio de su organización criminal en el sur del país y que estaba dedicada al narcotráfico.