Henry Arturo Cruz, el hasta hoy director del Cuerpo Técnico de Investigaciones, presentó su renuncia a la Fiscalía apenas seis meses después de llegar a la entidad. A través de una carta se despidió de los funcionarios mientras advirtió de “legítimas posturas conceptuales”.
El funcionario agradeció el apoyo que recibió en la entidad de parte del grupo de investigadores a nivel nacional, incluso de lo que llaman las organizaciones sindicales que hacen parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones, pero advirtió que hay posturas que lo obligaron a renunciar.
“A todos los servidores de la FGN y a todos los compañeros congregados en las organizaciones sindicales, quiero extender un abrazo sincero y agradecerles siempre el haber compartido con el suscrito todas sus legítimas posiciones en torno al bienestar de la entidad y de sus integrantes”, señala el mensaje que compartió con los funcionarios.
El saliente director del CTI aseguró que hay varios factores que lo llevaron a renunciar, principalmente de carácter conceptual. Sin especificar a qué se refiere, pero dejando en claro que hubo diferencias al interior del ente acusador que lo llevaron a tomar la decisión.
“Hoy debo compartir con ustedes todos la decisión de renunciar al CTI, la cual obedece a varios factores que se soportan en legítimas posturas conceptuales… Fue un honor pertenecer al CTI y siempre llevaré en mi corazón este emblema y a las personas que con mucha mística, transparencia y lealtad lo representan”, señala la comunicación.
En la misma carta de despedida para los funcionarios del cuerpo técnico de investigaciones, Henry Arturo Cruz, advirtió que la Fiscal Luz Adriana Camargo está trabajando junto con su equipo directivo para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios en la entidad, de ahí que requiere el apoyo de todos.
“Les aseguro que esta administración, liderada por la Doctora Luz Adriana, merecen todo el respaldo, pues ella como su equipo de trabajo están revestidos de todas las condiciones humanas y profesionales para fortalecer la FGN y con seguridad que con el apoyo de ustedes, se logrará ese objetivo para bien del país”, señaló la carta.
Este mismo miércoles se conoció también que el encargado del centro de altos estudios de la fiscalía presentó su renuncia al cargo. Se trata Mario Ramírez Orozco, quien llegó al ente acusador con la administración de la fiscal Luz Adriana Camargo.