NACIÓN
Aterrador: reportan masacre de cuatro mujeres en Tuluá, Valle del Cauca, entre ellas dos niñas de 4 y 7 años
El hecho se produjo en zona rural de ese municipio del Valle del Cauca.
Durante la madrugada de este lunes festivo 3 de junio, un hecho aterrador que ocurrió en el Valle del Cauca dejó sorprendidos y asustados a muchos habitantes del departamento.
Se reportó el asesinato de cuatro mujeres, entre las que se encontraban dos menores de edad. El hecho habría sido cometido por un hombre, que con un arma de fuego la emprendió contra su esposa, cuñada y sus dos hijas.
Una de las menores, que tenía tres años, murió en la Clínica San Francisco, mientras que la otra menor, que tenía ocho años murió en la clínica Mariangel de Tuluá.
Las niñas fueron identificadas como Hellen Córdoba Chomorro y Dulce María Córdoba Chamorro. Por su parte, la madre de las menores fue identificada como Yulieth Chomorro Ostos.
El hecho se presentó más exactamente en el corregimiento de Campoalegre de Tuluá. El hombre que habría cometido la masacre fue identificado como Jhon Freddy Córdoba Mosquera, quien huyó del lugar. El victimario ya había sido denunciado en anteriores ocasiones por maltrato.
Por ello, la Policía Nacional realiza las búsquedas pertinentes muy cerca del lugar y al interior de los cultivos de caña que se encuentran en el sector, para dar con el paradero del presunto agresor
Otra masacre en Cali en menos de una semana: tres jóvenes fueron asesinados
El pasado martes 27 de junio, un hecho similar se vivió en la capital del Valle del Cauca. A tres ascendió el número de muertos por un ataque armado registrado en la ciudad de Cali.
Inicialmente, sicarios dispararon en vía pública contra un joven, quien quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial. Minutos después, los homicidas se trasladan hasta una vivienda del barrio La Isla, comuna 4 de la ciudad, donde estaban otros conocidos de la primera víctima, irrumpen en el predio de forma violenta y les disparan. En el sitio mueren dos personas más de forma instantánea.
El joven, que resultó herido, no resistió la gravedad de las lesiones y falleció este jueves, 29 de junio, de acuerdo con las autoridades. Las víctimas de estos homicidios son dos hombres de apenas 19 años de edad y un adolescente de 17 años.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, asegura que los asesinatos estarían relacionados con venganzas de bandas criminales y las disputas por el control de la venta de estupefacientes.
Estos asesinatos elevan a 497 los homicidios registrados en Cali en lo que va de este año, según cifras del Observatorio de Seguridad.
Dranguet confirmó una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de los criminales que ultimaron a los tres jóvenes en el barrio La Isla de la capital del Valle del Cauca.
Aunque la Policía Metropolitana de Cali afirma que las recompensas han ayudado a esclarecer el 47 % de los homicidios recientes, hay quienes aseguran que para frenar la delincuencia se debe, más bien, aumentar el presupuesto de la ciudad en esta materia, que para este año 65.490 millones de pesos.
La seguridad, uno de los mayores reclamos de los ciudadanos, ha sido el caballo de batalla de los precandidatos a la Alcaldía de Cali. Precisamente, sobre este tema se refirió recientemente Juanita Cataño, quien cuenta con el apoyo del partido Cambio Radical.
La precandidata asegura que la ciudad necesita un aumento histórico en el presupuesto para seguridad, pues Cali está en desventaja frente a las principales capitales del país, como Medellín y Bogotá, que disponen de 200.000 y 600.000 millones, respectivamente.
Su idea, justamente, es hacer las gestiones pertinentes para equiparar el presupuesto de Cali con el de la capital antioqueña.