La noche de este lunes 20 noviembre se registró un trágico hecho de violencia en el municipio de Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, con una masacre en la que 4 personas fueron asesinadas en un bus, 3 hombres y una mujer, mientras que otras más resultaron gravemente heridas.
Hacia las 9:30 p. m., las autoridades competentes hicieron presencia en el lugar para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigación pertinente. La comunidad de Puerto Berrío, después del hecho, quedó atemorizada.
El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, dialogó con SEMANA y entregó las primeras versiones de los hechos. Todo sucedió cuando el bus, en el que se movilizaban decenas de pasajeros, se detuvo para dejar a una persona.
“En las afueras del municipio de Puerto Berrío se presenta el hecho. El bus para a dejar a alguien y unas personas se acercan en motos, ingresan al bus y cometen el homicidio de 4 personas, entre ellos una mujer. Hay un herido también”, manifestó Medina.
“El conductor el bus continúa hasta el municipio para poder atender al herido y para en el paradero del bus. En estos momentos se están haciendo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos. La información que tenemos hasta hora es que (las víctimas) son jóvenes del municipio que han hecho parte de algún grupo delincuencial en alguna época”, agregó el alcalde.
El alcalde del municipio del departamento de Antioquia también le aseguró a SEMANA que, hasta el momento, se desconoce el grupo al margen de la ley al que pertenecen los autores materiales e intelectuales del trágico hecho.
“Algunos de ellos han entrado a la cárcel. Luego de un tiempo salen. En estos momentos están las autoridades haciendo todos los procedimientos y mañana, muy temprano, tendremos consejo de seguridad entorno al tema para tener una información un poco más completa. No tenemos orientación de cuales han sido los causantes. Vamos a evaluar a qué grupos pertenecían estos muchachos. Entiendo, eran grupos diferentes”, afirmó.
La población del municipio lamentó los hechos presentados esta noche en el lugar. La violencia en el Gobierno de la ‘paz total’ sigue, no se detiene. Los homicidios aumentan cada vez más.
El alcalde concluyó diciendo que los seres queridos de las víctimas ya se encuentran en el lugar de los hechos. “Los familiares de las víctimas llegaron al lugar y están al pendientes de todo el proceso del levantamiento de los cuerpos”, sentenció.
El llamado nacional es más que claro, los colombianos le exigen al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, más pie de fuerza para evitar y combatir este tipo de situaciones. El inconformismo con el Estado es más que evidente. Los actos delictivos siguen siendo el pan de cada día en Colombia.