La visita del presidente de Estados Unidos a Colombia quedó cancelada. Así se lo informaron fuentes del Departamento de Estado al Gobierno colombiano en las últimas horas.
Biden suspendió su visita para centrar sus esfuerzos en la atención de la pandemia de covid-19 en su país, a raíz de los primeros casos de la variante ómicron que han prendido las alarmas en la comunidad internacional.
El consejo del equipo asesor de Biden ha sido que permanezca en Estados Unidos, entre otras razones por su edad, dada la vulnerabilidad ante la covid-19.
Esta circunstancia no significa que la visita del presidente a Colombia se cancele definitivamente. Se trata de un aplazamiento. En 2022, según las fuentes del Departamento de Estado, se encontrará un espacio en la agenda de Joe Biden para programar de nuevo su visita a Colombia.
La semana pasada se conoció que la idea era que el mandatario visitara Cartagena, los días 12 y 13 de diciembre, donde sostendría un encuentro no solamente con el presidente Iván Duque, sino también con otros mandatarios de la región.