Una nueva masacre se presentó en las últimas horas en Colombia, esta vez en el municipio de Urrao, Antioquia, en un establecimiento de entrenamiento nocturno, en el sector conocido como La Pradera. Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones.
Según informaron las autoridades, los hechos se presentaron sobre las 9:00 de la noche del este sábado en el barrio El Pedrero, en un establecimiento abierto al público, hasta donde llegaron dos sujetos en moto y abrieron fuego contra las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como Adenawer Beltrán Serna, de 36 años de edad, conocido con el alias de Zarigüeya, y Adrián de Jesús Guzmán Giraldo, de 23 años, a quien le decían El Gato. Una tercera persona se encuentra sin establecer su identidad hasta el momento.
Las autoridades confirmaron que en el hecho también resultó otro hombre, de 53 años de edad, lesionado, por lo que tuvo remitido al centro médico más cercano, donde está siendo atendido. Aunque no se conoce el nombre de pila, las autoridades lo identificaron como Gallina.
Desde Indepaz reportaron el hecho y resaltaron que se trata de la masacre número 20 en lo corrido del año. La más reciente se presentó en la noche del pasado viernes 19 de abril en Barranquilla, donde dos hombres fueron asesinados y un menor edad también perdió la vida por una bala pérdida.
La Organización señaló que en la zona donde se registraron los hechos actúan grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas de carácter local. Esta es jurisdicción de la Séptima División del Ejército Nacional.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos, entre ellos un menor de edad
La noche de este viernes 19 de abril de 2024, una nueva incursión de sicarios se registró en la calle 7 con carrera 41, barrio Villanueva, de la capital del Atlántico, donde tres personas fueron asesinadas, entre ellas, se encuentra un menor de edad. La plena identidad de las víctimas de esta nueva acción violenta se desconoce.
Según los testigos, hasta ese lugar llegaron hombres armados e ingresaron hasta una vivienda y comenzaron a disparar indiscriminadamente y luego huyeron con rumbo desconocido.
Los moradores de la zona aseguraron que fueron momentos de pánico los que se vivieron en la zona, pues fueron más de cinco los disparos que se escucharon.
“La verdad en Barranquilla la situación está muy complicada, ya uno se puedo poner a acusar a nadie porque enseguida te amenazan o en su defecto te asesinan. Para las autoridades es obvio que por esta zona hay presencia de varias bandas y que ellas mandan por este lugar, pero como todo, la Policía llega un día y después ya todo sigue normal”, dijo una habitante del barrio Villanueva que por seguridad no se revela su identidad.
La información de este nuevo accionar criminal en la capital del Atlántico fue confirmada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes se encuentran en el sitio realizando las respectivas investigaciones del caso.