La inseguridad en Bogotá continúa siendo un tema alarmante para las autoridades de la ciudad. En la tarde de este viernes, 25 de octubre, un nuevo hecho delictivo interrumpió la tranquilidad de las personas que habitan en la localidad de Usaquén en el norte de la capital.
Las primeras informaciones de las autoridades señalan que un individuo intentó hurtar a una persona en vía pública. Un vigilante del sector se percata de la situación y hace unos disparos con arma traumática para persuadir al presunto delincuente.
En el hecho no se registraron heridos. Además, un taxi terminó estrellado contra una de las motos que hacía presencia en el lugar. Las unidades de investigación de la Policía ya se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones.
Testigos señalan que el taxista habría chocado su automotor, de forma intencional, contra la moto de los delincuentes. Tras esto se habría formado una pelea entre los actores del suceso que concluyó con la huida de las maleantes.
El hecho delictivo iría dirigido a dos mujeres que se transportaban al interior del taxi, las cuales habrían buscado refugió tras la huida de los delincuentes.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos prestar mayor atención a cualquier situación que no esté dentro del comportamiento normal de sus establecimientos. En la época de Halloween que se celebra a final de mes, los expertos señalan que se debe prestar especial atención a los niños. Por otro lado, en las noches de rumba se contará con un mayor despliegue de las fuerzas de la ley para prevenir otros tipos de delitos asociados a las festividades.
La persona que resultó herida fue conducida a un centro asistencial para valorar su estado. Por el momento no se ha entregado mayor información de los implicados en el lamentable hecho que interrumpió la tranquilidad de los habitantes de la ciudad.
Otros casos en la localidad
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá en los últimos días, luego de que se conociera un video a través de las redes sociales donde se observa a dos ladrones en motocicleta que asaltan a una joven en una calle de la ciudad.
El hecho habría ocurrido, según la información suministrada, en la localidad de Usaquén, al norte de la capital del país, donde el sujeto, quien en ningún momento se retiró el casco de su cabeza, aborda a la joven y la somete con tal fuerza que la lanza al piso.
Las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones y desarrollan la recolección de material probatorio para lograr dar en el menor tiempo posible con los autores del ilícito.
Durante la próxima semana las autoridades de la capital darán un parte sobre los hechos ocurridos durante el mes de octubre, además de una serie de recomendaciones para los puentes festivos que se avecinan en el país.
Durante este fin de semana se estarán desarrollando diferentes actividades en la capital para incentivar la celebración de Halloween de una manera segura.