El Gobierno nacional busca su última carta para salvar la sede para desarrollar en Colombia, especialmente en Barranquilla, los Juegos Panamericanos 2027, luego de la drástica decisión de Panam Sports de retirar la opción para que el país llevara a cabo las justas.

El encuentro de alto nivel es presidido por Laura Sarabia, la directora de Prosperidad Social; además cuenta con la participación del canciller Álvaro Leyva, la ministra del Deporte Astrid Rodríguez, el alcalde de Barranquilla Álex Char y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa.

Precisamente el dirigente departamental se mostró optimista para discutir las opciones que tendría el Gobierno nacional para salvar los Juegos Panamericanos.

“Con mucha confianza en Dios, con mucha confianza en que el Gobierno tiene exactamente los mismos objetivos de nosotros de lograr los Juegos Panamericanos para la ciudad de Barranquilla. En eso tenemos que trabajar, tenemos que analizar muy bien los pendientes en materia de pagos, los pendientes en materia de cumplimientos de alguna serie de gestiones y tratar de salir hoy totalmente armonizado con el equipo de la Presidencia de la República”, sostuvo Verano de la Rosa.

El gobernador de Antioquia, Eduardo Verano, y el alcalde de Barranquilla, Álex Char. | Foto: Gobernación Atlántico

Además, señaló en una declaración que entregó en la Casa de Nariño: “Nosotros queremos que se recuperen los Juegos, no venimos con el ánimo pesimista de ninguna manera, al revés. Yo creo que vamos a ponerle esto todo el entusiasmo, todo el cariño, todo el empeño, porque lo merece el país”.

Laura Sarabia, directora del DPS y exjefa de gabinete. | Foto: COLPRENSA ©

“Es que yo creo que para el país es supremamente importante que nosotros podamos ser la sede de unos Juegos Panamericanos que no solamente le van a dar visibilidad al país, le van a dar visibilidad a la ciudad de Barranquilla, al departamento del Atlántico, sino que también va a tener la oportunidad de estar en el foco del interés mundial durante mucho tiempo, porque son los tres años de preparación más el año de los propios Juegos”, anotó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

“Entonces yo creo que sin ninguna duda para nosotros es muy importante. Y quiero agradecer al presidente de la República este interés que personalmente le ha tomado para enviar perfectamente una clara señal de la voluntad del país de hacer los Juegos Panamericanos”, apuntó.

A su turno, el alcalde de Barranquilla, Álex Char, en un corto mensaje señaló a su ingreso al Palacio Presidencial: “Vamos con todo”.