La vía Bogotá - Villavicencio terminó el 2023 con un nuevo cierre total. Según informó Coviandina, un vehículo chocó contra la pared del túnel Boquerón. La novedad habría ocurrido sobre las 4:43 p. m., derivando en que la movilidad tuviera que ser suspendida.

“Se registra cierre total por siniestro vial al interior del túnel Boquerón. Vehículo categoría 1, al parecer sin frenos, choca contra la pared del túnel. Autoridades y personal al frente de la situación”, indicó la concesión a través de la red social X.

Por lo pronto, se desconoce si el accidente dejó heridos o víctimas fatales. De igual manera, las autoridades viales notificarán cuando se restablezca el paso por el corredor.

El nuevo cierre de la vía al Llano pone contra las cuerdas a centenares de viajeros que aún se desplazan por esta carretera. Además, tiene como agravante la condición en que ya se encontraba el corredor vial tras el accidente del pasado 26 de diciembre, cuando un camión cisterna chocó y causó un grave incendio en el túnel de Quebrada Blanca.

Vale mencionar que tras el mencionado accidente, se implementó un plan de continencia operativo en la vía al Llano. El paso se organizó de tal manera que los vehículos se desplazaran cada dos horas en función del sentido, así:

Sentido Bogotá - Villavicencio, sector Juan Rey

Desde la 1:00 a. m. hasta las 3:00 a. m.

Desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 a. m.

Desde la 1:00 p. m. hasta las 3:00 p. m.

Desde las 7:00 p. m. hasta las 9:00 p. m.

Sentido Villavicencio - Bogotá, sector Buenavista

Desde las 5:00 a. m. hasta las 7:00 a. m.

Desde las 11:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Desde las 5:00 p. m. hasta las 7:00 p. m.

Desde las 11:00 p. m. hasta la 1:00 a. m.

Así está la movilidad en la vía al Llano. | Foto: X @CoviandinaSAS

Murió el conductor del vehículo que explotó en el túnel Quebrada Blanca

El aparatoso accidente, que involucró el volcamiento y la explosión de un camión que transportaba químicos, dejó a José Vicente Pérez, el conductor del camión cisterna, con quemaduras en el 84 % de su cuerpo.

Tras ser trasladado de Villavicencio a Bogotá debido a la gravedad de las heridas, el hombre permanecía bajo extrema vigilancia médica. Sin embargo, tras el arduo trabajo del personal de salud, SEMANA conoció que el conductor falleció.

Murió el conductor de la mula que explotó en el túnel Quebrada Blanca, en la Vía al Llano | Foto: Suministrada a SEMANA

En medio de la noticia que enluta a la familia, se supo que detrás del conductor, en otra mula, viajaba su hermano menor. Este presenció la tragedia y, en un acto valiente, trató de auxiliar a su hermano mayor, poniendo su propia vida en riesgo. La madre de ambos, ya de edad avanzada, no fue informada de inmediato sobre la situación, pero un familiar le dijo a SEMANA que tenía una “corazonada” sobre la gravedad de los hechos.

La comunidad local, consternada por lo sucedido, ha mostrado solidaridad hacia la familia, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.