Un nuevo atentado se perpetró la tarde de este viernes 25 de febrero en Soledad, Atlántico, cuando un ataque con granada cerca a la Terminal de Transporte de la ciudad, justo en la carrera 15 con calle 57, en el barrio Los Rosales, dejó un saldo de un muerto y tres heridos.
Según informó el medio local ‘El Heraldo’, los heridos fueron tres jóvenes identificados como Samuel Elías Inciarte Perozo, con 23 años; Jeferson Molina López, de 29 años y el mayor de todos, Francisco Javier Cañate Navarro, de 30 años. Mientras que la persona fallecida, conocida como Teófilo Agustín Vergara Caballero, de 42 años, al parecer tenía antecedentes penales por concierto para delinquir agravado.
“Yo estaba con unos amigos, y me levanté para hacer algo, al minuto estalló muy fuerte esa granada”, afirmó uno de los testigos del atentado en entrevista para Caracol Radio, recalcando que de un momento a otro se escuchó el fuerte estallido, que terminó con la vida de una persona y que amenazó la seguridad de la terminal de transporte.
Las personas que resultaron afectadas fueron llevadas a centros de emergencias al momento que se registró el atentado, sin embargo, todavía no se ha emitido un parte sobre el estado de salud de las víctimas.
Entre tanto, las autoridades que llegaron al lugar de los hechos declararon que, al parecer, este ataque había sido en contra de los jóvenes heridos. “Todo indica que al parecer, es una retaliación ilegal entre grupos delincuenciales. Tenemos elementos materiales de prueba que fue ordenado por alias el Negro Ober, quien se encuentra recluido en centro penitenciario y está en un proceso judicial por concierto para delinquir, extorsión agravada y otros delitos”, fueron las palabras del comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Carlos Hernández Aldana.
Así entonces, el comandante afirmó que este atentado podría haber sido ordenado por alias el Negro Ober, quien fue detenido desde octubre de 2021, y es señalado de ser el cabecilla de los Rastrojos Costeños, una peligrosa organización criminal que delinquía en Barranquilla.
Cabe resalta que, “fue gracias a la información ciudadana que se logró dar con la ubicación exacta de quien sería el delincuente más buscado de Barranquilla y por quien se ofrecían hasta 100 millones de pesos de recompensa, por información que permitiera dar con su paradero. Alias el Negro Ober tenía una orden de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, aseguraron las autoridades para ese momento.
Por otro lado, las investigaciones de la policía sobre el atentado en Soledad recalcaron que, como se había creído antes, este no había sido en contra del lugar en el que explotó la granada, sino por el contrario, contra las personas que se encontraban en el lugar, las cuales resultaron afectadas, ya que preliminarmente se había especulado que era un caso de extorción a los comerciantes de la zona.
Por el momento, este ataque en la ciudad es materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes, quienes estarán tras la pista de la persona que habría generado la explosión.