La contralora distrital de Cali, María Fernanda Ayala, fue víctima este jueves de un atentado cuando se movilizaba en su vehículo por una vía principal de la ciudad. La información preliminar indica que hombres en moto atacaron el automotor de la funcionaria con armas de fuego.

“Infortunadamente cuando me dirigía al CAM con un equipo de trabajo de la Contraloría sufrí un atentando en el barrio Centenario. Venía con el conductor, cuando íbamos transitando fuimos víctimas de varios disparos. Gracias a Dios, tanto mi motorista como yo no sufrimos ningún percance”, señaló la contralora distrital, quien dejó claro que antes de este atentado no había recibido ningún tipo de amenaza.

Atentado contra contralora de Cali | Foto: Cortesía

Frente a este ataque, el alcalde Jorge Iván Ospina señaló: En la mañana de hoy, faltando diez minutos para las 9, nuestra señora contralora en el barrio Centenario sufrió un atentado. Hombres dispararon contra el carro que la conducía hacia su lugar de trabajo. “Condenamos enérgicamente el vil atentado que ha sufrido la señora contralora de Cali, doctora María Fernanda Ayala. Debe ser investigado hasta las últimas consecuencias por parte de la autoridad competente y se deben tener investigadores especiales para ello. Gracias a Dios, está ilesa”.

Asimismo, el mandatario local agregó: “La intensa desestabilización a la que viene siendo sometida nuestra ciudad y nuestro gobierno debe cesar. Acá no se trata de nuestras políticas o ideología, se trata de un pueblo que tiene derecho al bienestar integral”.

Ospina también añadió que: “La doctora representa el control fiscal de Cali. Ella tiene en su responsabilidad, vigilar los recursos públicos en todas las instancias del estado local, y eso es una tarea muy importante, lo que hace condenar doblemente lo ocurrido”.

Recompensa

En rueda de prensa el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que la administración distrital ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de los hombres implicados en este hecho.

“Queremos saber qué o quiénes están detrás de este atentado, qué circunstancia probablemente corrupta quieren esconder y queremos conocer exactamente desde dónde y de qué fue fuente se genera la financiación de la circunstancia que ha sufrido María Fernanda”, puntualizó Ospina.

El mandatario explicó que, mientras la UNP hace trámite de un esquema de protección, la Alcaldía le proporcionará un carro blindado a la funcionaria. “Hemos venido sufriendo amenazas desde diferentes puntos, la hemos venido sufriendo desde abril. Hemos estado tranquilos y orientando las amenazas a los organismos competentes, pero hoy ya vemos que se pasó de la amenaza a la acción, ¿quiénes están detrás de socavar la institucionalidad y gobernanza de la ciudad?”.