Debido a las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, la vía Bogotá - Villavicencio mantiene los cierres que comenzaron en la noche del martes, 14 de mayo. Según detalló Coviandina, concesión encargada de este corredor vial, se manejan pasos alternos para permitir el flujo vehicular.
Las fuertes lluvias comenzaron alrededor de las 6:45 p. m. del martes. Como medida preventiva, se realizó el cierre en el K58+000. Posteriormente, se aplicó la misma medida en los K35+000, K44+000 y K71+500.
En su momento, Coviandina indicó que no había hora estimada de apertura, pues las intensas precipitaciones se mantuvieron durante la noche.
A la 1:45 a. m., se informó sobre la caída de material en el K55+640, a la altura de Puente Nuevo de Quebradablanca. Las autoridades viales procedieron con cierres en los puntos de control Pr 35+000, Pr 44+000 (sentido Bogotá - Villavicencio) y Pr 71+500 Peaje Pipiral (sentido Villavicencio -Bogotá).
Para atender la novedad, se asignaron labores de limpieza. Así mismo, se habilitaron pasos alternos en el K55+640 y manejo de tráfico para los puntos de control Km 35+000, Km 44+000 y K71+500.
A las 5:30 a. m. de este miércoles, 15 de mayo, Coviandina anunció el cierre total en el K83+500, sentido Villavicencio - Bogotá.
Una vez finalizadas las labores de limpieza, sobre las 6:00 a. m., Coviandina anticipó que gradualmente se habilitarán los puntos de control Pr 35+000, Pr 44+000 (sentido Bogotá - Villavicencio) y Pr 71+500 Peaje Pipiral (sentido Villavicencio - Bogotá). No obstante, precisó que todavía se registran lluvias en varios sectores, además, el túnel Boquerón sigue cerrado por congestión.
Por cuenta de los cierres temporales, la jornada comenzó con fuerte congestión vehicular en la vía al llano.
Si bien ya culminaron las labores de limpieza en el sector donde se registró la caída de material, las autoridades viales mantienen cierres preventivos en varios puntos de la vía Bogotá - Villavicencio. Aunque la intención es abrir gradualmente el corredor, la situación podría cambiar si se presenta otra novedad asociada al clima.
Los conductores pueden estar atentos a los canales digitales de la concesión Coviandina, pues continuamente publica actualizaciones sobre el estado de la vía al llano. Así mismo, teniendo en cuenta que se prevén lluvias para la jornada, es de vital importancia respetar las normas de tránsito, evitando el exceso de velocidad y maniobras peligrosas en la carretera. De esta manera, los actores viales podrían prevenir accidentes de tránsito.