El crimen volvió a apoderarse de las vías en medio del puente festivo de la Asunción a la Virgen, el cual se conmemoró en Colombia desde el sábado 19 al lunes 21 de agosto de 2023. Más allá de las protestas en la carretera o de las convulsionadas rutas en todo el país, un homicidio marcó el desarrollo del fin de semana.

Los hechos se registraron al interior de un bus que cubría la ruta entre Bogotá y Barranquilla el pasado sábado. De acuerdo con las versiones de los testigos, un hombre viajaba tranquilamente en el vehículo cuando fue interceptado por un sicario, quien lo increpó con arma de fuego y le disparó varias veces.

El fatídico suceso se produjo poco después de pasar el municipio de Facatativá, Cundinamarca. “De un momento a otro el agresor desenfunda un arma de fuego tipo pistola y dispara contra la humanidad de la víctima. Luego procede a descender del bus y escapa del lugar en una motocicleta con otra persona no identificada con rumbo desconocido”, dice el informe de las autoridades que atendieron el caso.

Conforme a lo anterior, el hombre afectado fue herido con varios impactos de bala en la cabeza y por la gravedad de las heridas murió al poco tiempo al interior del automotor.

En un bus intermunicipal que cubría la ruta entre Bogotá y Barranquilla fue asesinado un hombre. (Foto tomada de Twitter) | Foto: Tomada de Twitter

“Ahí quedó el fallecido dentro del vehículo. Le venían haciendo seguimiento desde la misma terminal de transporte. Ahí quedó el impacto de bala en el bus”, fueron las palabras de uno de los testigos que publicó un video en las redes sociales, el cual se viralizó rápidamente.

Los pasajeros del vehículo se llenaron rápidamente de terror y tuvieron que detenerse cerca del Alto de la Tribuna, dentro de la jurisdicción del municipio de Albán, Cundinamarca. La compañía transportadora no se ha pronunciado y la Policía no ha dado mayor información sobre el agresor.

Con lo anterior, el sicariato sigue siendo uno de los horrores perpetrados con mayor frecuencia en las regiones del país.

El hecho se dio en medio del puente festivo. | Foto: Getty Images

Horror en Santander: asesinaron a un hombre mientras desayunaba con su familia

En la mañana de este sábado 19 de agosto, en el departamento de Santander, se registró un terrible caso de sicariato en el que la víctima fue asesinada frente a su familia.

El hecho quedó grabado en videos de cámaras de seguridad. Las imágenes muestran el momento cuando el hombre, identificado como Joaquín Vergara Mujica, de 56 años de edad, comparte un desayuno con su esposa y es atacado por sujetos armados.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en la en el sector conocido como La Y, en la vía de ingreso al casco urbano de San Vicente de Chucurí, Santander.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre la ocupación de la víctima del ataque, sin embargo, después de rumorearse que se trataba de un sargento del Ejército, se conoció que testigos del hecho y habitantes de la zona lo reconocieron como presunto exmiembro de un grupo armado e, incluso, aseguraron que estuvo en la cárcel.

Adicionalmente, señalaron que Joaquín Vergara Mujica fue alumno del colegio Camilo Torres de esa población y que su padre, que tiene su mismo nombre, es transportador de ganado para sacrificio.

Momentos posteriores al ataque sicarial, las imágenes quedaron grabadas en cámaras de seguridad | Foto: Red de Apoyo

Se conoció además que la víctima se encontraba viajando junto a su pareja con rumbo a San Vicente de Chucurí.

Por otro lado, un saldo de tres personas muertas deja hasta el momento un grave accidente de tránsito que se registró en el inicio de este puente festivo en vías del departamento de Boyacá. Entre las víctimas fatales se encuentran dos menores de edad y una mujer oriunda de Moniquirá, según indicó el gobernador de esa región del país, Ramiro Barragán Adame. Además, confirmó que el accidente se presentó en la mañana de este sábado, 19 de agosto, en el sector Pozos Azules, vereda Sopotá, que pertenece al municipio de Villa de Leyva.