Un nuevo caso de feminicidio enlutó al país. Se presentó en la madrugada de este 12 de mayo, en plena conmemoración del Día de la Madre, cuando un sujeto acabó con la vida de una joven madre de 30 años de edad, en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.

La víctima fue identificada como Estefanía Franco, quien fue asesinada al frente de sus dos hijas de 3 y 10 años, por quien sería su pareja sentimental.

Stephanía Franco | Foto: Redes sociales

De acuerdo con las primeras indagaciones, la mujer fue atacada con arma cortopunzante y recibió tres puñaladas a la altura del cuello. Estefanía alcanzó a ser trasladada al Hospital Mario Gaitán Yanguas, pero llegó al sitio sin signos vitales.

La Policía Metropolitana de Soacha entregó más detalles de lo sucedido. “Siendo aproximadamente las 3:00 de la madrugada, por voces de auxilio, los vecinos son alertados sobre la afectación a la integridad de una mujer de 30 años de edad, hechos ocurridos dentro de un conjunto residencial, donde fallece luego de ser trasladada a un centro asistencial”, dijo.

De inmediato, la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Soacha inició las labores judiciales para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este feminicidio.

Según lo explicó el coronel Germán Rafael Sierra Chaparro, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, las entrevistas y elementos materiales de prueba permitieron que se lograra coordinar con la Fiscalía General la orden de captura del presunto responsable de estos hechos, quien sería compañero sentimental de la víctima.

Estefanía Franco llegando a su residencia con el señalado homicida. | Foto: Redes sociales - Alcalde Julián Sánchez

Se conformó un cuerpo élite de investigación interinstitucional con uniformados de policía judicial e inteligencia para ubicar y capturar al responsable de estos hechos.

Video del señalado homicida

El alcalde de la ciudad de Soacha, Julián ‘Perico’ Sánchez, rechazó este aterrador caso de feminicidio. “Con profunda tristeza y decepción, el Día de la Madre se convirtió en una noche trágica para una familia de nuestra ciudad, debido al feminicidio de Estefanía Franco”, dijo el mandatario municipal.

El alcalde señaló, además: “Desde el mismo instante en que ocurrieron los hechos, que repudiamos tajantemente, activamos todas las labores de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Soacha, en compañía de la oferta institucional para sus dos pequeñas hijas y familia”.

Sánchez se comprometió a que en las próximas horas las autoridades darán con la captura del señalado homicida. “Las labores investigativas de las autoridades nos permitirán realizar la captura del presunto feminicida que acabó con la vida de Estefanía, que ya tiene una orden de captura por parte de la Fiscalía General de la Nación. En las próximas horas, gracias al trabajo realizado por los organismos de inteligencia, se podrá esclarecer este crimen y poner ante la justicia al responsable de este feminicidio”, precisó.

Señalado homicida de Estefanía Franco saliendo del conjunto residencial | Foto: Alcalde Julián Sánchez

El alcalde mandó un mensaje de solidaridad a los familiares de la víctima. “A todos los seres queridos de Estefanía, nuestra solidaridad y nuestras condolencias. Reafirmamos el compromiso total y trabajo incansable de todo el aparato judicial, policial y administrativo para que su asesinato no quede impune”, precisó.

En sus redes sociales, el alcalde reveló los videos del señalado homicida en el momento exacto en el que entraba con Estefanía al conjunto residencial donde vivía.

En los videos se ve al hombre ingresando con Estefanía al conjunto y después se le ve saliendo solo y bastante apresurado.