Un nuevo hecho de violencia genera conmoción en el municipio de Yopal, ubicado en el departamento de Casanare. Una mujer en estado de embarazo fue asesinada justo en el momento en el que llegaba a su casa en compañía de su esposo.
El crimen se perpetró el pasado viernes, 6 de diciembre, y la víctima fue identificada como Judith Karina Ramírez, quien tenía 37 años y estaba esperando un bebé, algo que ha generado gran repudio y rechazo en esta zona del país.
De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer y su pareja se desplazaban en una camioneta y en ella arribaron hasta su vivienda ubicada en el barrio Primavera. Una vez estacionó, el hombre se bajó del vehículo y abrió la puerta de la casa.
En ese momento, la víctima también descendió de la camioneta y ahí, en solo cuestión de segundos, un sujeto se acercó y le propinó varios disparos para después huir de la zona. Al parecer, el sicario, que vestía prendas oscuras, una gorra y un tapabocas, estaba esperando a que Judith llegara a la residencia para cometer el crimen.
Jorge Andrés Rodríguez, secretario de Gobierno de Yopal, confirmó que la víctima recibió cuatro disparos, mientras que otro tiro impactó en el parabrisas del vehículo. Tras esto, la mujer fue trasladada rápidamente hasta un centro médico, donde pocos minutos después se informó su muerte, así como la del bebé que estaba esperando.
Por su parte, el esposo no resultó herido en ninguna parte, según las primeras informaciones.
De acuerdo con el medio local Casanare Online, Ramírez trabajaba como administradora de la Planta Trituradora Mikonstrucciones SAS. Voceros de esa empresa, según el portal citado, aseguraron que por el momento no se tiene alguna información sobre amenazas en contra de la trabajadora o que estuviera siendo extorsionada.
Marco Tulio Ortiz, alcalde de Yopal, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar a los responsables de este homicidio, para así capturarlos y llevarlos ante la justicia y que respondan por este hecho.
El mandatario pidió la colaboración de todos los ciudadanos para poder esclarecer esta situación lo más rápido posible. Al tiempo, el caso ha generado gran conmoción y rechazo en el municipio.
Por ahora, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para conocer los móviles del crimen, establecer qué fue lo que pasó y dar con la captura de los asesinos de Judith Karina y su hijo.
Este caso se presenta pocas semanas después de otra noticia que generó tristeza en esta zona del país. Jennifer Velandia, una joven de 24 años, apareció muerta el sábado 9 de noviembre. El rastro de la mujer se perdió en el sector conocido como San Ángel, en el centro de Yopal.
El cadáver de la víctima fue encontrado al interior de una vivienda después de que las autoridades fueran alertadas por fuertes olores que se desprendían de este lugar. El principal sospechoso del feminicidio fue identificado como William David Muñoz, quien fue capturado al siguiente día por las autoridades y deberá responder por este hecho, según informó la Fiscalía General de la Nación.
Son varios los videos y las pruebas con las que cuentan las autoridades en contra de este sujeto, quien permanece detenido mientras que avanza el caso en su contra. Al procesado se le imputaron los delitos de feminicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y hurto calificado, aunque estos no fueron aceptados.