Hay conmoción en el municipio de Chiriguaná, en el departamento del Cesar, donde una mujer fue asesinada por su expareja, al interior de su vivienda. Tras este violento hecho, el señalado agresor fue capturado por la Policía.

Hacia el mediodía del pasado viernes, 1 de septiembre, José Maldonado Carreño llegó a la vivienda de su expareja sentimental, Madeleine Jiménez Vegel, ubicada en el barrio San Miguel. El hombre ingresó de forma violenta al inmueble y, según testigos, sostuvo una fuerte discusión con la mujer.

El capturado fue identificado como José Maldonado Carreño. | Foto: Policía

En cuestión de segundos la situación se tornó violenta y comenzaron las agresiones físicas, que terminaron en tragedia. Los gritos de auxilio de Madeleine Jiménez alertaron a sus vecinos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Testigos del hecho aseguran que Maldonado Carreño, presuntamente, le propinó múltiples patadas y puños a Madeleine Jiménez hasta dejarla tirada casi inconsciente en el piso de la sala. Aunque la mujer intentó defenderse, no le fue posible evitar el brutal ataque en su expareja.

Madeleine Jiménez Vegel, de 28 años, fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció.

Tras reportarse el deceso de la mujer, las autoridades, desplegaron un operativo y con la información entregada por los testigos, lograron ubicar y capturar en el sector del puerto a José Maldonado Carreño como el presunto responsable de este crimen, que podría ser tipificado como feminicidio.

Madeleine Jiménez Vegel, tenía 28 años. | Foto: A.P.I.

Maldonado Carreño fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y dejado a disposición de las autoridades correspondientes, para que le definan su situación legal.

La Procuraduría reiteró a través de un comunicado su preocupación frente al aumento de casos de violencia contra la mujer y ocurrencia de feminicidios en el país, evidenciando que la escalada de violencia y la vulneración de derechos humanos no solo se presenta en situaciones de orden público e inseguridad ciudadana en los territorios, sino que ha escalado y permeado de manera preocupante en las cifras de violencia en razón del género y el sexo en Colombia.

Aparecieron dos cadáveres en el centro del Cesar

De otro lado, la Gobernación del Cesar está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la identificación, ubicación y posterior captura de los autores materiales o intelectuales que protagonizaron un nuevo hecho de violencia en el departamento.

Resulta que en el municipio de Chiriguaná, centro del Cesar, hallaron los cadáveres de dos personas y cada uno tenía un panfleto que decía: “AGC presente, por extorsionar a nombre de nosotros”, haciendo referencia a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Uno de los dos cadáveres que apareció en el municipio de Chiriguaná. | Foto: A.P.I

Los cuerpos sin vida aparecieron exactamente en la vereda El Ranchito, sector de La Mula, en el corregimiento de Rincón Hondo. La información preliminar da cuenta que se trata de los cuerpos sin vida de dos hombres que habrían sido asesinados, al parecer, con arma de fuego.

En atención a lo anterior, las autoridades efectuaron un consejo de seguridad para determinar las acciones que se tomarían de cara a esclarecer estos nuevos homicidios y reforzar la seguridad.

“Los fallecidos no son de Rincón Hondo, ni siquiera de Chiriguaná”, precisó el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, enfatizando que, según las investigaciones de la Sijin, las víctimas no son oriundas del departamento.

La Policía adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y determinar los móviles en cuanto a tiempo, modo y lugar.