Integrantes de la Sijín de la Policía Nacional aprehendieron en las últimas horas a dos menores de edad, quienes estarían presuntamente involucrados en el asesinato de un hombre ocurrido en marzo pasado, en zona rural del municipio de Guadalupe, Huila.

Según la investigación de las autoridades, la víctima fue identificada como Edilberto Galindo Villalba, de 47 años de edad, y los detenidos fueron su hijo, el presunto autor del crimen, y la novia de él.

El coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de Policía de Huila, confirmó la aprehensión de los dos menores.

“Se logró la aprehensión de dos adolescentes que estarían involucrados en la muerte del señor Edilberto Galindo Villalba. En este hecho llama poderosamente la atención que uno de los jóvenes aprehendidos es el presunto responsable del homicidio de su propio padre”, manifestó.

El coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de Policía de Huila, confirmó la aprehensión de los dos menores. | Foto: Getty Images

El oficial subrayó que el crimen habría ocurrido por la disputa de una herencia. “Los hechos que motivaron la acción criminal estarían relacionados con una disputa, al parecer por una herencia de lo que serían unas tierras y una camioneta, así como las diferencias que había entre víctima y victimario”, sostuvo.

Los dos jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía. Se espera que en las próximas horas un juez determine su situación judicial.

Otro crimen

En otro hecho registrado en Bogotá, una mujer mató a su esposo tras causarle varias heridas en su cuerpo con un arma blanca en la localidad e Cuidad Bolívar, al sur de la capital del país.

El hombre alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero por la gravedad de las heridas perdió mucha sangre y finalmente falleció.

“Al llegar al lugar de los hechos, nuestros uniformados atienden a una persona de sexo masculino, quien es desplazado a centro asistencial. Al realizar la verificación se encuentra con una mujer, la cual es la victimaria y quien acepta que le ha propinado dos lesiones con arma cortopunzante. Se realiza el procedimiento de judicialización y se pone a disposición de las autoridades competentes por el delito de lesiones personales”, afirmó el coronel Gómez, citado por Blu Radio.

La comunidad pide justicia por el crimen del joven ingeniero. | Foto: Colprensa

Recientemente, un caso similar ocurrió en Soacha, al sur de la capital del país, cuando una mujer mató a su esposo y se presentó ante las autoridades. La mujer señaló que era víctima constante de agresiones de parte del hombre.

En su momento, la mujer se dirigió hasta un CAI de la Policía Metropolitana de Soacha para confesar el crimen. Aseguró que lo había hecho en defensa propia y que no pensó en matar al hombre de 28 años de edad, quien fue encontrado con múltiples heridas de cuchillo.