En el curso de las investigaciones que se adelantan, luego de que el cuerpo del pequeño Alexis Delgado, de solo dos años, fue encontrado enterrado en una finca del municipio de San Cayetano, en el departamento de Cundinamarca, la Fiscalía logró determinar la presunta responsabilidad que tendría el tío político del menor, en lo que se advierte un caso abuso y asesinato del niño.
La Fiscalía confirmó la captura del presunto responsable de abusar y asesinar de este menor de edad. Se trataría del tío político, quien se quedó a cargo del menor, por disposición de la mamá, un corto tiempo, el cual utilizó para provocar una nueva tragedia en el país, otra vez contra los niños, cuando apenas arrancaba el luto por el asesinato y abuso de la pequeña Sofía Delgado.
“Logró la captura de un hombre que le habría causado la muerte a un niño de dos años y ocho meses, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano, Cundinamarca. Esta persona será imputada por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas”, dijo la Fiscalía.
El ente acusador recaudó el material de prueba necesario para presentar a este hombre ante un juez de control de garantías e imputar los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años y obviamente solicitar una medida de aseguramiento tras advertir que las evidencias demuestran, no solo su responsabilidad, sino el peligro que representa para la sociedad.
El cuerpo del menor fue encontrado en la misma finca donde se supone que lo iban a cuidar. Estaba enterrado y, según el tío político, lo hizo porque se cayó y decidió sepultarlo en el mismo lugar. Los dictámenes de Medicina Legal fueron contundentes para demostrar no solo el hecho de abuso sexual, sino que se trató de una muerte violenta tipo homicidio.
Ante el juez, la Fiscalía presentará los elementos de prueba que lleven al tío político del pequeño Alexis Delgado a las audiencias de imputación de cargos, con la posibilidad de que acepte su responsabilidad en los hechos. Se trata de un nuevo caso que deja como víctima a los niños en medio del debate si se otorgan o no beneficios a violadores y asesinos de menores.
El hombre capturado fue identificado por la Fiscalía como Carlos Estiven Herrán Rodríguez, vivía en la zona desde hace varios años y las autoridades tratan de establecer si en su contra existen otras investigaciones por hechos similares al que ahora enluta nuevamente al país. Un niño otra vez es víctima de los depredadores.