En un video quedó registrado un nuevo homicidio en Tuluá. Hasta una calle de ese municipio llegó un sicario a pie para acabar con la vida de un comerciante que fue identificado por las autoridades como Pedro Antonio Lorza, quien llegaba en su camioneta junto a su hija menor de edad, al parecer, a su vivienda.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad, en la noche del pasado sábado 4 de junio, muestran que la víctima alcanzó a bajar del vehículo a su pequeña hija; al percatarse que llegaba el sicario apuntándole con un arma de fuego, corrió, sin embargo, el video muestra cuando el comerciante vuelve a pasar por el lugar, donde su hija observa toda la trágica escena, viendo finalmente como el criminal le dispara a su padre en varias oportunidades.
Luego, esta misma grabación da cuenta de cómo el sicario emprende la huida caminando después de cometer el delito, asimismo, se ve a la pequeña hija de Pedro Antonio Lorza, de 51 años, quedar de pie al lado de la camioneta.
Aunque las autoridades no han brindado muchos detalles de este terrible hecho, dieron a conocer que el sicario fue capturado por la Policía Metropolitana.
Brutal asesinato: niña de 15 años murió tras recibir varias puñaladas en el pecho, en Tuluá, Valle del Cauca
El brutal asesinato de una niña de 15 años conmocionó al municipio de Tuluá, Valle del Cauca. La menor de edad fue atacada con arma blanca en la madrugada del pasado miércoles, 1 de junio, en vía pública del barrio Guayacanes de dicha localidad.
Su muerte se produjo tras recibir varias puñaladas en el pecho propinadas por un desconocido, aproximadamente a la 1:15 a. m., cerca de la Institución Educativa Técnica de Occidente.
La comunidad dio aviso de los hechos a la estación de Policía municipal. A la escena del crimen se trasladó una patrulla, que encontró a la menor herida de gravedad.
Inmediatamente, fue llevada hasta el área de urgencias del Hospital Departamental Tomás Uribe de Tuluá. Allí recibió atención médica, pero minutos más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dispuso de un equipo de agentes con el objetivo de esclarecer estos hechos y dar con la captura de los responsables.
La primera hipótesis de las autoridades apunta a que este crimen podría ser un feminicidio. Sin embargo, será la investigación de la Fiscalía la que así lo determine o descarte.
En redes sociales, amigos de la niña asesinada, identificada como Valeria Molina, quien residía en Tuluá, lamentaron su muerte y repudiaron el brutal asesinato.
Capturan menor integrante de La Inmaculada
La Inmaculada, una de las bandas delincuenciales con mayor presencia en Tuluá, Valle del Cauca, sufrió un duro golpe con la captura de cinco de sus integrantes. Entre los detenidos hay una mujer y un menor de edad con un amplio prontuario criminal.
El menor, conocido como alias Chucky, fue requerido por las autoridades por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos.
En los operativos adelantados contra La Inmaculada también fueron detenidos, entre otros, alias Yefri y alias Chicano, solicitados por las autoridades por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
“En el desarrollo de este importante operativo se logra la incautación de dos granadas de fragmentación, panfletos alusivos a la extorsión de avícolas y tiendas, y cuatro equipos celulares”, dijo Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle.
Además de las capturas e incautaciones, las autoridades notificaron al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que alias Diego, integrante de La Inmaculada, que está preso, continúa delinquiendo pese a estar tras las rejas.
“La notificación se emite por el delito de concierto para delinquir y extorsión, pues venía coordinando extorsiones con este grupo delincuencial”, apuntó Parrado. Y añadió: “Se logró afectar significativamente al grupo delincuencial común organizado La Inmaculada, responsable de extorsiones, desplazamientos, homicidios y microtráfico”.
Los capturados, junto a los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el menor fue aprehendido ante la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Urpa).
Vale destacar que un juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario a los capturados.